Especial viajes

Famiplay
25 de agosto de 2023

El mundo está lleno de maravillas por descubrir, culturas por explorar y paisajes por admirar. Viajar va más allá de unas simples vacaciones; es una oportunidad para enriquecer nuestra vida de formas inigualables. Desde tiempos remotos, los seres humanos han sentido una profunda fascinación por lo desconocido, y a medida que las fronteras se desdibujan en la era actual, la importancia de viajar se vuelve más evidente que nunca.

Los viajes son una puerta hacia la aventura y el autodescubrimiento. Cada travesía nos brinda la oportunidad de explorar nuevos lugares y culturas, y también nos invita a explorar el mundo del entretenimiento de una manera única. Los viajes en la actualidad no se limitan al tiempo que pasamos en el destino, sino que también ofrecen la posibilidad de aprovechar al máximo las horas del trayecto.

En este artículo, te recomendamos películas sobre viajes que te harán disfrutar tanto del trayecto como del propio destino. ¡Sigue leyendo! 

Recomendaciones especiales para viajes

Cuando pensamos en viajar, generalmente visualizamos destinos exóticos y actividades emocionantes. Sin embargo, el tiempo que pasamos en tránsito también puede ser una parte significativa de la experiencia. En lugar de considerarlo simplemente como un medio para llegar a un destino, podemos verlo como un espacio para el crecimiento personal y la relajación. Por eso, aprovecha este tiempo para sumergirte en películas que entretienen, educan y enriquecen.

LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG

El clásico de Julio Verne llevado a la pequeña pantalla. Willy Fog, un caballero inglés, acepta el reto de dar la vuelta al mundo en 80 días. ¿Podrá conseguir finalizar este viaje? Sólo hay una forma de saberlo: acompaña a Willy Fog y a sus amigos Tico, Rigodón y su amada Romy en esta gran aventura.

películas especial de viajes

Hotel Salvación

Daya, un anciano, siente que ha llegado su momento y desea viajar a Varanasi (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija.

Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado, y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

película que habla sobre viajes

El Progreso del Peregrino

Cristian Peregrino es un campesino que habita con su familia en la Ciudad de Destrucción. Un libro prohibido llega a sus manos y le abre las puertas a un mundo nuevo en el que le espera un gran Rey justo y bondadoso. En ese momento decide emprender un largo pero apasionante camino hacia la Ciudad Celestial. Pero en este camino no todo es precisamente sencillo y le sigue de cerca el enemigo supremo que pretende hacerle desviar de su objetivo.

el progreso del peregrino

500km

Un programa emocionante que narra todos los entresijos de carrera más larga de Europa. Una prueba donde participan todos los años niños, adultos, mayores y deportistas de élite. Es una hazaña llena de historias personales y de retos superados, contada en primera persona por aquellos que la hacen posible año tras año. La producción se ha llevado a cabo después de 10 años de grabaciones y con la participación destacada de personas famosas que colaboran en este reto deportivo y de peregrinación al Santuario de la Virgen de Torreciudad. Algunos de ellos son Vicente del Bosque, Jesús Ángel García Bragado, Fermín Cacho, Irene Villa…

las mejores películas para ver en viajes

Camino a Higüey

Camino a Higüey es un emotivo documental sobre la Fe. Un documental de personajes entrañables. Y es, por sobre todas las cosas, una película de seres humanos que aman a Jesús y a la Madre, esta vez encarnada en la imagen de la Virgen de la Altagracia, Patrona de la República Dominicana y por ende, protectora de su pueblo.

Las personas que transitan por Camino a Higüey son, ante todo, profundamente sinceros, y muy cercanos. Son parte de un acto de amor supremo que sólo el sentimiento hacia el Santísimo puede conseguir.

La veneración está expresada a través de un camino, real y a su vez metafórico. Sobre piedras, asfalto, ríos y lomas, entonando cánticos a Dios y a la Virgen, los peregrinos cuentan y dan fe de hechos trascendentales en sus vidas hasta llegar a la basílica de la Altagracia, en la Ciudad de Higüey.

Pero “el camino” es también urbano, pues hay personajes que exponen sus testimonios en sus casas, en la Ciudad de Santo Domingo. Así se narra la historia de Leonor y Leónidas, dos ancianos sumamente afectuosos que, cobijados por la Virgen se han mantenido unidos durante 53 años. Y en contraposición, la de una pareja joven; Carlos y Helen que aportan, en la persona de Carlos, la mirada que hace de la religión alguien que la cuestiona, pero que ha sido capaz de casarse por la Iglesia por amor y que admira, profundamente, la fuerza que irradia de la fe.

A estos personajes se suman, desde el inicio, Yajaira y su madre Aurora. Ellas representan el profundo sentir de los más popular y genuino del dominicano humilde, que desde su barrio de Guachupita, avanzan hasta Higüey, superando kilómetros, para agradecer a la Virgen el haber mantenido a la hija de Yahaira, de seis años de edad, con vida, a pesar de padecer una compleja enfermedad del corazón que suponía que sólo viviera seis meses. La emoción, la cercanía y la pasión por la fe que sostienen estos personajes, incluyendo las breves, pero intensas apariciones de Annellyz, la niña, son de un alto nivel de humanidad.

También están los testimonios de dos extranjeros; un taiwanés, Yuan, y una española, Remei. Ambos narran interesantes experiencias de su condición de creyentes aunque desde diferentes perspectivas; la de Yuan, que cruza el puente desde creencias asiáticas como el taoísmo, hacia la necesidad de amar a Jesús y a la Virgen. Y la de Remei, que con una particular visión de su fe católica, ruega por la necesidad imperiosa de la unión familiar.

A la par de intenso, aunque por caminos más íntimos, se expone el conflicto de Don Milo y Elena. Se relata aquí, la historia de un campesino de Bayaguana, que maltrecho por los achaques de la edad, debe pasar la bandera del relevo como Comisario de la Hermandad de los Toreros de Higüey a su hija, para que sea ella quien lidere el traslado de la donación de toretes y novillos hasta el punto en que los recibe otro Comisario, para después ser guiados hasta la Basílica. La emoción está a flor de piel en la entrañable relación filial, sellada por un incuestionable acto de amor y de fe católica.

Pero las historias contadas por todos estos protagonistas no son expuestas desde una propuesta lineal, sino que se entrelazan, aportando sinergias insospechadas, relacionando sentimientos y vidas que atraviesan culturas, clases sociales y transmiten sensaciones que quedarán en el alma del espectador. Camino Higüey es un documental de fe, pero es también una obra artística realizada desde el empeño de ofrecer una mirada de esperanza y amor, algo de lo que está, siempre, muy necesitada la humanidad.

Camino a Higüey

Galicia Peregrina

Un documental que acerca al espectador el verdadero significado de hacer el Camino de Santiago. En este viaje, la protagonista Cristina Maró, junto con todos los peregrinos que se va encontrando a lo largo del Camino, descubre la belleza natural, cultural, local y social que tienen las diferentes rutas en Galicia. En esta aventura por la ruta portuguesa podremos disfrutar de las dos variantes que tiene esta vía: por el interior, una ruta más verde y rural; y la otra, por la costa, es una variante con olor a mar y disfrutando de las hermosas vistas al océano Atlántico. Una peregrinación a Santiago que no os podéis perder. 

Galicia peregrina

Inspírate con alguno de estos increíbles viajes para escoger tu próximo destino, si aún no has visto alguno de estos títulos, te están esperando en Famiplay.

Disfruta de todo nuestro 
catálogo gratis durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Buzzu

La serie animada Buzzu en la escuela intergaláctica pretende mostrar, de una forma divertida, que es posible convivir con diferentes culturas y sobrellevar bien las adversidades. Para eso, cuenta con la criatura más extraña y extraña que todos los seres vivos hayan visto: Buzzu! Buzzu no es un genio, pero después de la avería de […]

Quo Vadis

En esta película, enseñamos a los jóvenes lo que sucedió mientras el Imperio Romano declinaba, aquí se reviven los testimonios de quienes difundieron el cristianismo en toda la civilización occidental
1h 23m | ES

Ático sin ascensor

Una comedia romántica ambientada en la ciudad de Nueva York. Protagonizada por los ganadores del Oscar Morgan Freeman ("Million Dollar Baby") y Diane Keaton ("Annie Hall"). Deliciosa, divertida, entrañable, delicada y encantadora.
1h 28m | ES
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram