El rezo del Rosario: la Esperanza y el Poder de la Oración

Fátima
octubre 13, 2020

La semana pasada una nueva película se unió a la familia Famiplay para descubrirnos la belleza y la atemporalidad del rezo del Rosario: “El poder en mi manos”, documental que invita a promover el rezo que la Madre de Dios enseñó a Santo Domingo para que fomentara la oración y penitencia y lo utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.

De esta forma, este documental busca ayudarnos a comprender el poder del Rosario para revitalizar las sociedades de los países que están en crisis espiritual e inculcar una respuesta activa a la súplica de oración de la Santísima Madre y, así, encontrar la esperanza a través de Jesucristo.

¿Cómo surgió el rezo del Rosario?

A lo largo de la historia, se ha instado a la humanidad a responder con la oración del Rosario a grandes necesidades y crisis espirituales. En los tiempos modernos lo hemos visto en los llamamientos de los papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y, muy especialmente en esta crisis pandémica, en el Papa Francisco. Sin embargo, el rezo del Santo Rosario se remonta al año 800 aproximadamente, cuando se creó el salterio de los laicos. En sus orígenes, los monjes rezaban los 150 salmos.

La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. Así como la rosa es la reina de las flores, el Rosario es la rosa de todas las devociones y, por lo tanto, es la más importante.

Por todo ello, el Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque se meditan los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. Estos están distribuidos en los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos.

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: la Virgen se apareció a Santo Domingo de Guzmán y se lo entregó como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Además, le encomendó la tarea de propagar su devoción como forma de encontrar la paz.

España y Portugal se unen para rezar el Rosario

El pasado mes de marzo, en los inicios de la pandemia mundial del COVID-19, la Conferencia Episcopal Española se unió a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para el rezo del Rosario en Fátima por las víctimas del coronavirus, sus familiares y el personal sanitario.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Cardenal obispo de Fátima consagró a toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Ahora puedes conocer historias reales sobre la esperanza y el poder de la oración del rezo del Rosario con el documental “El poder en mis manos”, disponible en Famiplay. Además, encontrarás otras muchas películas cargadas de valores para ver en familia en nuestro catálogo. Síguenos en redes sociales para no perderte ninguno de los estrenos y novedades que te traemos en Octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El poder en mis manos

A lo largo de la historia, se ha instado a la humanidad a responder con la oración del Rosario a grandes necesidades y crisis espirituales. La Madre de Jesucristo ha llamado a la humanidad a responder con oración y penitencia. En ‘El Poder en mis manos’, figuras conocidas y relevantes y personas y familias comunes nos presentan la belleza y el poder del rosario, además de compartir su testimonio personal.
1h 21m | ES

Historias del Rosario

Esta es la gran historia épica sobre el poder del rosario, entrelazado con el destino del mundo y de las personas....
1h 14m | ES

Tierra de Gracia

Docudrama de la virgen del Rosario de Chiquinquirá, su renovación milagrosa, e influencia en La campaña libertadora y su proceso de coronación.
0h 29m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram