¿Por qué celebramos San Valentín?

Famiplay
9 de febrero de 2022

Cada 14 de febrero se celebra, en varios países, el día de San Valentín o también conocido como el Día de los Enamorados. A pesar de que esta fecha se ha vuelto muy comercial, no deja de ser la oportunidad perfecta para celebrar y resaltar uno de los sentimientos más valiosos: el amor; pero no solo el amor hacia la pareja, sino también a la familia, los amigos, la naturaleza, los animales y, por supuesto, el amor a Dios.

Celebración Día de San Valentín

Muy pocos saben el origen de esta celebración o el por qué se dedica un día en específico para festejar el amor. El Día de San Valentín tiene sus inicios en el siglo III, con la muerte de un sacerdote ejecutado por celebrar,  en secreto, matrimonios de jóvenes enamorados. 

En aquel entonces, los hombres sin familia eran considerados los mejores soldados y no resultaba conveniente que tengan ataduras o vínculos sentimentales. Por tal razón, el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. 

Como te lo puedes imaginar, el sacerdote Valentín estuvo en desacuerdo con ese decreto y fue así que decidió, de manera clandestina, ayudar a los jóvenes a celebrar su amor por medio del matrimonio. Lastimosamente, al enterarse, el emperador lo sentenció a muerte, el 14 de febrero del año 269, acusándolo de desobediencia y rebeldía. 

Dos siglos después, el papa Gelasio I reconoció el bonito gesto que tuvo el sacerdote, tanto así que decidió canonizar a Valentín, añadiendo el día de su muerte al calendario litúrgico como el “día para celebrar el amor”. 
Aunque el amor se debería manifestar y celebrar todos los días, el 14 de febrero es el día perfecto para honrarlo de manera especial. En Famiplay tenemos las 5 mejores películas para celebrar San Valentín.

Las 5 mejores películas de amor para ver en familia:

1. Madre Teresa

Qué importante es demostrar caridad, empatía, respeto y amor hacia el prójimo. Esta historia animada, perfecta para los más pequeños de casa,  relata la vida de una jóven monja que dedicó gran parte de su vida a servir a los más pobres y necesitados de la India. A partir de entonces, la joven se convertiría en quien hoy conocemos como Madre Teresa de Calcuta.

2. Lukas Storyteller

El capítulo 11 de esta serie animada: San Valentín y la amistad. 

Desde que Lukas conoció a Jesús en uno de sus viajes al mar de Galilea, quedó tan impresionado y feliz, que ahora junto con su viejo amigo Noah, la tortuga sobreviviente del Arca de Noé, llenan el arrecife con las mejores historias de todos los tiempos. Vive aventuras llenas de música y diversión, mientras aprendes con Lukas Storyteller.

3. La amabilidad de los extraños

Una joven madre llega a la ciudad de Nueva York con sus dos pequeños hijos, en donde tendrá que pasar difíciles situaciones hasta encontrar estabilidad y tranquilidad nuevamente. En este proceso se encontrará con la amabilidad de extraños (que luego se convertirán en amigos) que harán más sencillo su camino y aparecerán las consecuencias más sorprendentes para su vida.

4. Por siempre

Irene, una madre de 40 años, nos enseña cómo construye su nuevo día a día y, al mismo tiempo, mantiene a su familia unida. Película ganadora de 3 premios en el Festival de Málaga 2018.

5. Bella

Narra una historia apasionante en la que dos personas descubren que a veces es necesario perder todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida. Por un lado, un jugador de fútbol internacional está a punto de firmar un contrato multimillonario, cuando un trágico suceso impide hacerlo. Por otro lado, una hermosa camarera, lucha por establecerse en Nueva York, cuando le ocurre algo para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo. Un encuentro que convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.

¿Quieres conocer más? Tenemos un catálogo lleno de películas y series esperándote. Míralo pinchando aquí.

Películas y series gratis 
durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Madre Teresa

Esta película ilumina la vida de la Madre Teresa, una heroína de nuestro tiempo. Mire la historia de un misionero desinteresado que trajo esperanza, amor y salvación a esta entretenida película animada de alta calidad. Sigue a Agnese Gonxha Bojaxiu para convertirte en un santo moderno.
1h 33m | ES

Lukas Storyteller

Desde que Lukas conoció a Jesús en uno de sus viajes al mar de Galilea, quedó tan impresionado y feliz, que ahora junto con su viejo amigo Noah, la tortuga sobreviviente del Arca de Noé, llenan el arrecife con las mejores historias de todos los tiempos. Descubre cómo Ana, Peter, Agnes y Paul, los más pequeños del arrecife, viven aventuras llenas de música y diversión, mientras aprenden con Lukas Storyteller.

La amabilidad de los extraños

Clara llega a la ciudad de Nueva York acompañada de sus dos hijos escapando de su abusivo marido policía. En otra parte de la ciudad, el solitario ex convicto Marc está buscando rehacer su vida dirigiendo un restaurante ruso para el excéntrico propietario, Timofey. Alice, una amable enfermera de urgencias, y Jeff, un joven que lucha por encontrar un lugar al que pertenecer, le proporcionan un refugio a Clara y su familia en el restaurante de Timofey. A partir de coincidencias inesperadas y de la amabilidad de los extraños, aparecerán las consecuencias más sorprendentes para la vida de Clara cuando conozca a Marc.
1h 50m |
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram