Selección de Primavera

Famiplay
23 de marzo de 2021

¡Llegó la primavera! Nos encanta esa sensación de paz y bienestar cuando los primeros rayos de sol entran por la ventana, comienzan a subir las temperaturas, la naturaleza empieza a florecer y el paisaje se tiñe de verde. Tenemos que confesarlo, la primavera nos hace muy felices. ¿No somos los únicos, verdad?

Además, los días ya comienzan a ser más largos y tenemos muuuucho más tiempo para poder disfrutar de una sesión de cine en familia al acabar la jornada. Para ello, hemos seleccionado para ti un listado de películas perfectas para ver durante la primavera. ¡Toma nota!

Una primavera de cine

La vaca

Fatah es un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jacqueline a la Feria de Agricultura de París. Cuando recibe la ansiada invitación, sale de su pueblo por primera vez en su vida, y cruza a pie toda Francia hasta llegar a Port de Versalles, donde se celebra la feria. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline viven una aventura repleta de grandes momentos de “ayuda mutua” y mucha diversión. Un inesperado y tierno viaje a través de la Francia de hoy en día.

Vivir sin parar

Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.

Un monstruo en París

París, 1910. Raúl, un apasionado inventor y su mejor amigo, Emilio, convierten durante un experimento un pequeño insecto en un monstruo gigante.  El “monstruo” huye por los tejados de Paris y se encuentra con Lucille, una bella cantante, que lo esconde, haciéndolo pasar por uno de los músicos de su grupo. Mientras, salta la alarma en la ciudad y todos se alían para intentar capturar al “monstruo”. Lucille, con la ayuda de Raúl y Emilio, protegerán a este nuevo ser que, en realidad, es un bicho muy simpático… ¡y con un especial talento para la música!

Mandarinas

Año 1990. Ivo, un hombre de origen estonio, decide quedarse en Georgia, a diferencia de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha anual de mandarinas. En los comienzos del conflicto por la independencia en la provincia de Abjasia, Ivo encuentra una mañana un par de soldados heridos, de bandos opuestos, a las puertas de su casa. Junto a Margus, decide acogerlos y cuidar de ellos hasta su recuperación.

Hotel Salvación

Daya, un anciano, siente que ha llegado su momento y desea viajar a Varanasi (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado, y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

El progreso del peregrino

Cristian Peregrino es un campesino que habita con su familia en la Ciudad de Destrucción. Un libro prohibido llega a sus manos y le abre las puertas a un mundo nuevo en el que le espera un gran Rey justo y bondadoso. En ese momento decide emprender un largo pero apasionante camino hacia la Ciudad Celestial. Pero en este camino no todo es precisamente sencillo y le sigue de cerca el enemigo supremo que pretende hacerle desviar de su objetivo.

La música nunca se detuvo

Basada en el caso del estudio de Oliver Sacks, la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. 20 años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo que sus padres le buscan una terapeuta musical para ayudarle con su recuperación.

David el gnomo

Viaja a todos los rincones del mundo de los Gnomos, y aprende cómo amar y respetar los secretos de la naturaleza siguiendo los sabios consejos de David, el gnomo. Basado en el libro clásico de Rien Poortvliet y Wil Huygen, Los Gnomos, que ha vendido millones de copias por todo el mundo. Presentamos esta inolvidable serie de animación que nos transporta al mundo de esos pequeños y entrañables seres.

Francisco, juglar de Dios

Narra y ensalza la vida y las enseñanzas de Francisco de Asís, uno de los santos más benevolentes de la historia del cristianismo: la ayuda al prójimo, al desvalido y al enfermo y el sentimiento de paz como solución para la mayoría de problemas.

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís es considerado el santo patrón de los animales y la naturaleza. Hace mucho, mucho tiempo, en una pequeña ciudad conocida como Asís en Italia, vivía un joven llamado Francis Bernadone. Francis vivía con su padre y su madre que lo amaban mucho. El padre de Francis era uno de los hombres más ricos de Asís y se aseguró de que Francis obtuviera todo lo que necesitaba. Solía ​​contar grandes historias de valientes guerreros todos los días. A Francis le encantaron estas historias, y mientras escuchaba a su padre, anhelaba convertirse en un gran caballero algún día. Francisco creció y se hizo amigo de los hijos de los hombres más ricos de Asís. A todos les gustaba Francis, ya que podía cantar, bailar y, sobre todo, solía gastar mucho dinero en fiestas. Las personas cercanas a Francis sabían que, por descuidado que fuera, siempre tenía un corazón amable. Pero pronto, estalló una guerra y a la edad de diecinueve años, Francis se unió al ejército y fue a la guerra contra la ciudad cercana de Perugia. ¿Qué pasó después?

Prepárate para los eventos de esta primavera

Dos series documentales que te ayudarán a prepararte para algunos de los eventos que comienzan en primavera: bodas y comuniones. Si estás pensando en dar el "Sí, quiero" este año, esta serie patrocinada por el Pontificio de la Familia, contiene los testimonios de más de 30 expertos en Orientación Familiar, Teología, Derecho y Ética matrimonial. Además, parejas de novios y casados de los 5 continentes te cuentan su experiencia con un enfoque muy original.

Otro de los eventos clave de la primavera es la Primera Comunión. La serie Los 7 Sacramentos de la Iglesia contiene 16 breves videos en los que descubrir la misión de la Iglesia. Es especialmente útil para catequistas, profesores de religión y sacerdotes, para quienes se adjunta un breve método con referencias bibliográficas. Es también una gran ayuda para transmitir la fe en familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ático sin ascensor

Una comedia romántica ambientada en la ciudad de Nueva York. Protagonizada por los ganadores del Oscar Morgan Freeman ("Million Dollar Baby") y Diane Keaton ("Annie Hall"). Deliciosa, divertida, entrañable, delicada y encantadora.
1h 28m | ES

Colón (Aventuras al fin del mundo)

Desde el primer viaje de Colón de pequeño hasta su primer paso histórico hacia el nuevo mundo, su visión, fe, y coraje fueron su más grande descubrimiento. Esta es mucho más que una historia, ¿Es una aventura épica!
0h 30m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram