La historia detrás de Stubby, un héroe muy especial

Famiplay
29 de septiembre de 2022

Dicen que la realidad supera a la ficción y en el caso de Stubby, un héroe muy especial, es así. El protagonista de una de las historias más interesantes, no es otro que el perro más condecorado de la Gran Guerra.

Una mañana de junio de 1917 el Regimiento 102º de Infantería entrenaba en el campus de la Universidad de Yale, para sumarse al frente de la Primera Guerra Mundial. Pero aquel día, un perro comenzó a merodear por los alrededores intentando jugar con los reclutas y para sorpresa de algunos, el soldado Robert Conroy se encariñó tanto con el animal que lo llamó Stubby. 

Stubby, se convirtió en el compañero inseparable de Robert, por eso cuando tuvo que embarcar rumbo a Francia, coló al futuro héroe canino de Estados Unidos a bordo. Stubby no tardó en ser descubierto por los demás tripulantes y ganarse el cariño de todos. De hecho, cuando desembarcaron en Francia, el perro ya era un soldado más

Allí el pequeño de raza Boston Terrier demostró ser mucho más valioso para el regimiento de lo que a simple vista podría parecer. Gracias a su agudo sentido del oído y a su fino olfato era capaz de detectar los proyectiles o de oler el gas mostaza antes que los soldados, alertándoles con sus ladridos. Pero no solo eso, Stubby fue el encargado de capturar un espía alemán en la Ofensiva de Meuse-Argonne. Gracias a este mérito, fue ascendido al grado de sargento.

La vida de un héroe de guerra

El protagonista de la película animada de Richard Lanni es el primer sargento canino del ejército de Estados Unidos. Este pequeño bull terrier en total participó directamente en cuatro ofensivas y en 17 acciones bélicas durante la Primera Guerra Mundial. 

En total estuvo durante 18 meses bajo fuego enemigo en el frente occidental y fue herido en dos ocasiones pero Stubby regresó a casa con Robert sano y salvo convertido en un héroe nacional. Ya en Estados Unidos fue toda una celebridad, participó en desfiles militares e incluso fue recibido por el presidente Wilson. Más tarde acompañó a Robert a la Georgetown University Law y allí Stubby tampoco pasó desapercibido convirtiéndose en la mascota del equipo de la universidad.


Después de dirigir The American Road to Victory, el documental más visto de Estados Unidos sobre la Segunda Guerra Mundial, -al toparse con esta historia-, Richard Lanni supo de inmediato que se trataba de algo insólito que merecía ser contado. Stubby, un héroe muy especial es una historia sobre el valor y la amistad para toda la familia que ya puedes ver en Famiplay.

Disfruta de todo nuestro 
catálogo gratis durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Vivir la Eucaristía

Trece microespacios, que nos acercan al Misterio de la Eucaristía, nos descubren las claves de este Sacramento y nos ilustran sobre diversos aspectos del Cristianismo

Siervos del Hogar de la Madre

Los Siervos forman parte de la familia del Hogar de la Madre, una humilde planta de la Iglesia que se nutre del Evangelio y del carisma que ha recibido en la persona del fundador, D. Rafael Alonso.
0h 19m |

Paraguay 76

Fide es un hombre que ha dejado de creer en la navidad, pero este año un suceso mágico y sorprendente llegará hasta la puerta de su hogar.
0h 20m | ES
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram