La pasada semana se estrenaba en Famiplay Una razón brillante”, película que nos cuenta la historia de Neïla Salah (Camélia Jordana), una joven del extrarradio parisino que se matricula en la Universidad de Assas de París para cumplir su sueño: convertirse en abogada. Sin embargo, el primer día de clase tiene un enfrentamiento con un brillante, aunque conflictivo, profesor (Daniel Auteuil). Para redimirse, el profesor es obligado a preparar a Neïla para participar en una importante prueba a nivel nacional.

Una razón brillante para crecer

Un relato sobre la confrontación de dos personajes destinados a odiarse por sus ideales, orígenes y personalidades pero que, sin embargo, aprenden a respetarse mutuamente y admirar el esfuerzo del prójimo.

De esta forma, esta película francesa se convierte en una divertida comedia dramática que satiriza el hecho de dejar a un lado los prejuicios para trabajar unidos y alcanzar una meta. Sin duda, una buena razón para superarse y crecer como persona.

¿Quieres otra razón brillante para verla? La película también denuncia el racismo inherente en la sociedad haciendo uso del humor para sacarle los colores.

Premios

“Una razón brillante” es el quinto largometraje como director de Yvan Attal, el primero de ellos en el que no aparece como actor.

En 2017, Camélia Jordana, actriz que interpreta a Neïla Salah, obtuvo el premio César a la mejor actriz revelación por este trabajo. Además, la película también fue nominada como mejor película y actor.

Ya está disponible “Una razón brillante” en Famiplay. Síguenos en redes sociales para no perderte ninguno de los estrenos de este mes. ¡No te lo pierdas!