10 películas católicas para niños

Famiplay
15 de junio de 2021

Lo sabemos, encontrar películas católicas para niños, que respeten los valores éticos, morales y humanos, y que transmitan todas las enseñanzas a los más pequeños de la casa, no es tarea sencilla. Pero, ¡que no cunda el pánico! Para ayudarte en esa labor nació Famiplay.

Carlomagno, San Francisco de Asís, la Madre Teresa, Santa Catalina de Siena o San Antonio de Padua son solo algunos de los maravillosos personajes con los que los más pequeños podrán disfrutar de películas católicas. Además, a la vez que aprenden sobre la vida y obra de estos héroes de la fe, aprenderán algunos de los valores más importantes del ser humano: el respeto, la humildad, la caridad, la sinceridad y el valor de la amistad.

Sin embargo, además de encontrar películas católicas para niños, los más pequeños también podrán disfrutar de las películas y series con las que tú creciste. David el gnomo, Willy Fog y el pequeño Dartacan transmitirán a tus hijos el mismo legado de valores que tú recibiste cuando eras pequeño. ¿Qué te parece viajar al pasado y recordar toda tu infancia junto a ellos?

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

Películas católicas para niños en Famiplay

Toma nota de estas 10 películas católicas para niños con las que pasarán una sesión de cine inolvidable, educativa y divertida. ¿Te unes a verlas?

San Antonio de Padua. Nacido con el nombre de Fernando en la Portugal medieval e hijo de un noble, Antonio decide convertirse en sacerdote después de experimentar el poder de Dios en un encuentro con un espíritu demoníaco. Pronto se une a la hermandad franciscana y realiza una misión sagrada para hacer del mundo un lugar mejor. Junto con su fiel compañero, el frágil fraile Elias, el hermano Antonio viaja desde África hasta Italia para difundir la Palabra del Señor. En su viaje, los discursos elocuentes de Antonio y la forma de vida seráfica lo convierten en uno de los predicadores más populares de la época.

Santa Catalina de Siena. La vida de Catalina Benincasa, una niña nacida en la antigua ciudad italiana de Siena, que se convertirá en una de las grandes místicas del siglo XIV. Una mujer cuya trascendencia ha cruzado los siglos para llegar hasta nuestros días con el nombre de Santa Catalina.

Karol. Se trata de una de las mejores películas de Papas. Trata de la vida de un joven cura polaco llamado Karol. Desde su infancia en el pequeño pueblo de Wadowice hasta su ingreso en el seminario de Cracovia, pasando por los años de su juventud, la guerra mundial, sus pasiones y sus amistades, el nombramiento a cardenal hasta que, en la noche del 15 de octubre de 1978, por voluntad de los cardenales de todos el mundo reunidos en la Capilla Sixtina del Vaticano durante el Conclave, se asomaría de la terraza de la plaza de San Pedro en Roma para convertirse en Papa Juan Pablo II.

Madre Teresa. Una joven monja de origen albanés decide, a finales de los años 40, viajar a la India para quedarse a vivir junto a los pobres y a los enfermos. Su misión, desde entonces, fue la de cuidar a "los hambrientos, los desnudos, los que no tienen hogar, los lisiados, los ciegos, los leprosos, toda esa gente que se siente inútil, no amada, o desprotegida por la sociedad, gente que se ha convertido en una carga para la sociedad y que son rechazados por todos". A partir de entonces la joven Agnese Gonxha Bojaxiu se convertiría, para siempre, en Madre Teresa de Calcuta.

José: hijo amado. La emocionante historia bíblica de José se cuenta en esta película animada en 3D de alta calidad para niños de 5 años en adelante. El joven José es un soñador, consentido por su padre y resentido por sus hermanos mayores que pronto lo venden como esclavo sin el conocimiento de su padre. Ahora cautivo en Egipto, José experimenta humillación, dificultades y encarcelamiento. Pero su fe y su don para interpretar sueños pronto lo llevaron a una posición destacada en el reino.

Sodoma y Gomorra. Aborda la llegada a las ciudades hermanas de una tribu hebrea liderada por Lot tras atravesar el desierto. Allí Lot conoce a Ildith, una esclava de la que se enamora y con la que se desposa. La convivencia de los hebreos con los sodomitas hace que los primeros adopten los vicios de los segundos. La creciente degeneración moral de sus habitantes lleva a Dios a decidir la destrucción de Sodoma y Gomorra. Lot pide clemencia para sus habitantes y Dios le anuncia por medio de dos ángeles que perdonará a las ciudades del castigo si encuentra a diez sodomitas justos. Lot no lo consigue y debe abandonar las ciudades junto a su tribu.

José y sus hermanos. José, el hijo menor y favorito del patriarca hebreo Jacob, es un joven con grandes habilidades proféticas. Sus hermanos, celosos, lo venden como esclavo a uno de los principales sirvientes del faraón de Egipto y pronto se gana la confianza de éste por su gran entrega en el trabajo.

El príncipe de Egipto. El faraón ordena matar a todos los recién nacidos del pueblo hebreo, por lo que una joven madre decide esconder a su bebé en una canasta y dejarlo en las aguas del Nilo con la esperanza de que pueda encontrar un mejor destino. El bebé es encontrado por la hija del faraón que lo salva y lo llama Moisés. Moisés crece como un príncipe en el gran palacio del Faraón con Ramsés, el hijo del Faraón, ignorando su verdadero origen; pero durante la construcción de la nueva ciudad en honor al rey, Moisés se encuentra con algunas personas judías y, observando la forma en que se trata a esta gente pobre y descubriendo quién es realmente, algo cambia en su corazón. Un día, Dios le habla a Moisés y le ordena que convenza al Faraón de que permita que los judíos salgan de Egipto para la Tierra Prometida, Canaán.

Éxodo. Según el libro del Éxodo, el maná era el pan enviado por Dios a los israelitas todos los días durante los cuarenta años que estos deambularon por el desierto. Los israelitas lo llamaron así al expresar: «¿Qué es esto?» Lo recibían todos los días, menos el séptimo, sábado, por lo cual debían recolectar doble ración el sexto día, es decir dos gomeres para cada uno.1​ También se encuentran referencias en midrashes judíos de que el maná tenía el sabor y la apariencia de aquello que uno más deseaba. Según la Biblia, el maná tenía un aspecto similar al culantro, blanco, y.un sabor parecido a hojuelas con miel.

El Rey David. La historia de un rey pastor al que el Señor ordena suceder a Saúl por la desobediencia de éste. David gana muchas batallas antes de caer enamorado de Bathsheba, la esposa de uno de sus oficiales. De su unión nace un hijo que un día se convertirá en Salomón el Grande.

¿Cuál de todas es tu película favorita? Famiplay es el lugar en el que podrás encontrar las mejores películas católicas para niños. Contenido formativo, pero también taquillero, reflexivo y divertido. ¡Y siempre con valores! ¡Además puedes ver películas católicas gratis durante 7 días!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Astérix en América

Séptima película animada de Astérix y Obélix, los célebres personajes de cómic de René Goscinny y Albert Uderzo. Adaptación del álbum “La gran travesía”, la película nos permite descubrir que los héroes galos pisaron América mucho antes que Colón. Una historia espectacular y divertida que resalta la importancia de la amistad y la tolerancia
1h 24m | ES

Carlomagno

Serie de animación en 13 capítulos sobre la vida de Carlomagno. En esta serie, enseñamos a los jóvenes lo que sucedió mientras el Imperio Romano decaía, también se representan eventos históricos, como la guerra entre los francos de Carlos Martel y los musulmanes, ¡así como los hechos de los papas, los príncipes e incluso Carlomagno!

David, el gnomo

Viaja a todos los rincones del mundo de los Gnomos, y aprende cómo amar y respetar los secretos de la naturaleza siguiendo los sabios consejos de DAVID, EL GNOMO. Basado en el libro clásico de Rien Poortvliet y Wil Huygen, Los Gnomos, que ha vendido millones de copias por todo el mundo. Presentamos esta inolvidable serie de animación que nos transporta al mundo de esos pequeños y entrañables seres.
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram