Las mejores películas de Papas

Famiplay
18 de agosto de 2021

Las películas de Papas nunca pasan inadvertidas. Hace años que cine y religión entrelazaron sus caminos en busca de un objetivo compartido: educar en valores de una forma atractiva y entretenida para toda la familia. Durante este tiempo, son muchas las figuras religiosas que han pasado por la gran pantalla, destacando especialmente la del Santo Pontífice.

Las primeras películas sobre Papas

Una de las primeras menciones al cine dentro de la Iglesia la hizo el Papa Pío XI, quien explicó que la educación era compartida (aunque no de la misma forma) por la familia, la sociedad y la Iglesia. Y, a su vez, mostró el incipiente interés de la Iglesia por el séptimo arte. A pesar de que Pío XI fue el primer papa en hablar expresamente del mundo del cine, su pontificado no ha sido de los más reflejados.

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

Las 10 mejores películas de Papas

Hemos recopilado 10 de las mejores «películas de Papas» que puedes disfrutar en Famiplay. ¡Toma nota!

Francisco, el Papa del nuevo mundo

El 13 de marzo de 2013, el mundo conoció al Papa Francisco. Fue el primer Papa del continente Americano, el primer jesuita y el primero en tomar el nombre de Francisco. A los pocos días logró capturar los corazones del mundo a través de sus gestos de humildad y cuidado para el hombre común. Sin embargo, él se mantuvo en gran parte desconocido.

El efecto Francisco: el Papa del cambio

Dentro de las películas de Papas, en esta, encontraremos las claves de un Papado que está siendo histórico. Recordaremos los mensajes, gestos, anécdotas, cambios y actos más destacados del primer año de Pontificado de Francisco. En el documental intervienen cardenales, periodistas y expertos de nivel mundial. Destaca la popularidad del Papa argentino y el contundente cambio de la imagen de la Iglesia que ha generado.

¿Quién es el Papa Francisco?

Este documental recopila las imágenes más impresionantes de la vida del Papa antes de ser elegido en el Cónclave. Veremos al entonces Obispo de Buenos Aires en su labor pastoral y social y nos detendremos en los detalles más emocionantes de sus primeras apariciones con toques de humor, de naturalidad y de cercanía. Un documental de alta calidad técnica, con un guión y una realización que mantienen la atención en todo momento.

Karol

La vida de un joven cura polaco llamado Karol. Desde su infancia en el pequeño pueblo de Wadowice hasta su ingreso en el seminario de Cracovia, pasando por los años de su juventud, la guerra mundial, sus pasiones y sus amistades, el nombramiento a cardenal hasta que, en la noche del 15 de octubre de 1978, por voluntad de los cardenales de todos el mundo reunidos en la Capilla Sixtina del Vaticano durante el Cónclave, se asomaría de la terraza de la plaza de San Pedro en Roma para convertirse en Papa Juan Pablo II.

Juan Pablo II: el Santo que amaba España

Este vídeo es más que un mero recuerdo, es una investigación. ¿Por qué tuvo Juan Pablo II tanta predilección por España? ¿Pensó que la hispanidad marcaría el futuro de la Iglesia? ¿Previó la elección de un Papa latinoamericano?

Este film nos descubre un enigma apasionante. Al filo de sus cinco impactantes visitas, cuyas imágenes nos fascinarán, escuchamos las impresiones retrospectivas de los testigos más destacados de entonces. Contiene entrevistas exclusivas y anécdotas nunca contadas. Nadie hasta ahora había expuesto tan vivamente la complicidad entre España y Juan Pablo II…

Juan Pablo II en América

El papado de San Juan Pablo II dejó una marca indeleble en el continente Americano. Impulsado por su convicción particular de un “Continente Americano Unido”, bajo el patronato de Nuestra Señora de Guadalupe, sus viajes papales desde Argentina hasta Alaska atrajeron a grandes muchedumbres, conformaron a toda una generación, y finalmente cambiaron el curso de la historia.

El mundo entre dos Papas

Este programa muestra emotivas imágenes del fin del Papado de Wojtyla y la elección de Benedicto XVI. Después del fantástico pontificado de San Juan Pablo II el mundo descubrió la verdadera imagen del papa Benedicto XVI. ¿Qué había detrás de la aparente timidez del papa alemán? ¿Dónde quiso llegar con su Pontificado?

Juan Pablo II: el hombre, el Papa y su mensaje

Portada

Una vista en profundidad de Juan Pablo II, el hombre, el Papa y su mensaje. Es una serie de documentales con proporciones épicas sobre la vida y el trabajo del Papa icónico y que cambió la historia. Gran cantidad de imágenes atemporales en un lapso de cinco horas profundizan en la vida del Papa Juan Pablo II y en el corazón de sus mensajes.

Presenta algunos de los momentos más íntimos con el Papa, lo que le permite iniciar un viaje increíble a través de su vida y sus viajes, e incluso su vida privada dentro del Vaticano. ¡Ven a conocer a este hombre histórico y al Papa como nunca antes! Un viaje impresionante en el trabajo y los viajes del gran Papa. Es una serie de papas imprescindible para cualquiera que desee encontrar el rostro de Cristo a través de uno de sus mensajeros más poderosos.

Cónclave: ¿cómo se elige a un Papa?

La renuncia de Benedicto XVI demostró que la elección de un nuevo Papa es un hecho del máximo interés mundial. Muchos esperan que en el Cónclave surja un nuevo gran pontífice. Pero ¿cómo logra la Iglesia renovar su cabeza a lo largo de mil años de historia, en ocasiones turbulenta? 

Pablo VI: el Papa incomprendido

películas de papas

Para finalizar las recomendaciones de películas de Papas, os hablamos de Pablo VI que gobernó la Iglesia en uno de los momentos de la historia de la Iglesia más terribles. Fue víctima de ataques de curas guerrilleros, de una prensa sin escrúpulos, de promotores de la revolución sexual…

En el programa vemos cómo fue el primer Papa que viajó a América, África, Oceanía y Asia… El primero que visitó Tierra Santa y en hablar en las Naciones Unidas. Veremos que fue un Papa dialogante, ecuménico, piadoso… y quizá un adelantado a su tiempo. Redescubriremos a un Papa cuya vida heroica le llevó a los altares después de San Juan XXIII y San Juan Pablo II.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

1531: La Historia que aún no termina

1531, la historia que aún no termina...Nos expone de forma diferente lo que realmente sucedió antes y después de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México en 1531. Después de ver 1531, tú vida no podrá seguir siendo igual
1h 16m | ES

Testigos de la fe. Mártires de Toledo

Muestra el testimonio martirial que Toledo, como tantas provincias españolas, ofreció a la Iglesia y a la humanidad en la persecución religiosa de 1936.
0h 26m | ES

Monsieur Verdoux

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.
2h 04m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram