4 películas solidarias que transmiten su verdadero valor

Comunicación Famiplay
24 de marzo de 2023

En muchas ocasiones confundimos el concepto de solidaridad con acciones económicas o a través de donaciones a organismos que enfocan sus esfuerzos en la recogida de alimentos, ropa, entre otros. Pero el valor de la solidaridad va mucho más allá y en nuestras películas solidarias se demuestra.

Ayudar a los demás implica dedicar tiempo, cariño y esfuerzo a destinar un apoyo incondicional a causas o intereses ajenos con el único objeto de conseguir mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan.

Pequeños gestos como ceder el asiento en el autobús a un anciano, recoger un billete del suelo y devolvérselo a la persona a la que se le acaba de caer o consolar a un amigo que se encuentra en una situación desesperada marcan la diferencia en un mundo en el que, por desgracia, se ven cada vez menos.

Pues ya lo dice la Biblia en el versículo Mateo 20:28:

Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”

La selección de películas solidarias que no te puedes perder

Disfruta de nuestro cine con valores en Famiplay y descubre películas solidarias que te mostrarán el magnífico significado de este valor.

Luz de soledad

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.

La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

Portada de películas solidaria, luz de soledad

Liberando un continente

Uno de los testimonios más asombrosos ejemplos históricos del triunfo de la fe sobre la violencia y la opresión. Esta novedosa película documental capta de manera conmovedora el papel decisivo que desempeñó San Juan Pablo II en la caída del comunismo y la liberación de Europa central y oriental.

Con los testimonios de líderes culturales como el biógrafo papal George Weigel, el historiador polaco Norman Davies, el caballero supremo Carl Anderson, el secretario de Juan Pablo II cardenal Estanislao Dziwisz, y el fundador de “Solidaridad” Lech Walesa.

Película religiosa: liberando un continente

La Mama

Este poderoso documental describe la vida y obra de la Madre Antonia (Mary Clark), una monja estadounidense que elige vivir entre los prisioneros en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, México. Al referirse a los reclusos y los guardias de la prisión como "mis hijos", la Madre Antonia demuestra el amor y la misericordia de Jesús, a quien a menudo se refiere como "el Prisionero".

Después de vivir una vida encantada en Beverly Hills, California, Dios llamó a la solidaria Madre Antonia a Tijuana para servir a los rechazados por el mundo. Durante décadas ha servido como intermediaria entre presos y guardias, difundiendo la violencia, asegurando condiciones humanas y satisfaciendo necesidades prácticas. A través de entrevistas con prisioneros, guardias, guardias y otras personas que la conocen bien, descubrimos lo que motiva a esta tenaz monja que cumple cadena perpetua, por elección.

Portada película La Mama

Y, para los más pequeños…

Como bien sabemos, los más peques de la casa son el futuro de nuestra sociedad, por ello en Famiplay no nos olvidamos de ellos y les ofrecemos una gran variedad de películas y series.

Una de las películas solidarias más destacadas:

Padre Pío

A finales del siglo XIX, en una pequeña aldea llamada Pietrelcina, en medio de las montañas de la Italia meridional, nace un niño de nombre Francisco. A pesar de su pobre salud el joven, después de tomar los votos monásticos, empieza a dedicar toda su vida a los demás. Aparentemente un hombre severo, silencioso y solitario, durante toda su vida Francisco compartirá una profunda solidaridad con los desamparados de su tierra. Sus célebres visiones, sus estigmitas y sus inolvidables sermones nunca dejarán de sorprender y a conmover a los millones de fieles que tiene en todo el mundo. Así empieza la historia del santo “Padre Pío”.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para encontrar una película solidaria, desde luego este despliegue de opciones no te dejarán indiferente.

Disfrutar del cine con valores para toda la familia nunca fue tan sencillo como ahora con nuestra prueba gratuita de 7 días, ¡estamos seguros de que no te arrepentirás!

Películas para los más pequeños

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, desde luego esta variedad de opciones no te dejarán indiferente.

Disfrutar del cine con valores para toda la familia nunca fue tan sencillo como ahora con nuestra prueba gratuita de 7 días, ¡estamos seguros de que no te arrepentirás!

Películas y series gratis 
durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Palabras de Fuego: lo mejor del Padre Loring

El conocido Padre Loring ha sido uno de los oradores católicos más escuchados durante el siglo XX y principios del XXI.

Galicia Peregrina

Un documental que acerca al espectador el verdadero significado de hacer el Camino de Santiago.
0h 42m |

La llama de Europa: San Bernardo de Claraval

Dios ha suscitado a lo largo de los siglos hombres y mujeres que, reflejando la luz de Cristo, han sido como un faro encendido para su época y para los tiempos venideros. Entre ellos encontramos a san Bernardo de Claraval, conocido como el Doctor Melifluo, cantor de la Virgen María y el último de los […]
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram