Canal especial Semana Santa en familia

Famiplay
30 de marzo de 2021

¿Quién dijo que la Semana Santa no puede vivirse en casa? Os mostramos 20 razones para celebrar esta Semana Santa en familia disfrutando del mejor contenido con valores desde el sofá. De hecho, si lo piensas, es un tiempo que nos viene dado para vivir una Semana Santa en casa de forma más intensa en familia, explicando a los peques el significado de esta semana tan especial para los cristianos y, de forma personal, redescubrir su profundo significado.

Para ayudarte en estas tareas hemos creado un nuevo Canal Especial Semana Santa, donde encontrarás hasta 20 películas y capítulos de series para pasar una Semana Santa en familia.

Una Semana Santa en familia... ¡de cine!

Resurrection. ¿Quién dice la verdad? ¿Y en quién se puede confiar? Claudio, un guardia romano, se encuentra en medio de un encubrimiento sobre los tumultuosos eventos posteriores a la ejecución de Cristo. Mientras investiga más, descubre que los líderes religiosos, los funcionarios del gobierno romano e incluso sus amigos más cercanos intentan ocultarle algo importante. Su búsqueda incesante de respuestas a sus preguntas crecientes amenaza su reputación, e incluso su vida. 

Un Dios prohibido. Ambientada en el verano de 1936, en los inicios de la Guerra Civil española, esta película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

Ignacio de Loyola. Una mirada incisiva y emocionante a la vida del hombre detrás de la leyenda. La extraordinaria transformación del futuro Fundador de la Compañía de Jesús, desde una juventud impetuosa, impulsiva y obsesionada con las mujeres y la lucha entre espadas, hasta convertirse en el magistral y carismático líder de una Orden que cambiaría la historia de la cristiandad para siempre. “Ignacio de Loyola” narra la vida de un joven soldado, Íñigo (Ignacio de Loyola), que se vio obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en batalla. Postrado en cama y dedicado a nuevas lecturas, lo que se presentaba entonces como una desgracia se tornó en un deseo ardiente de convertirse en santo.

El apóstol. Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un Imán, al igual que su tío. Pero ha ocurrido algo en su interior que le impulsa a convertirse al Catolicismo. En plena crisis interna, Akim tendrá que enfrentarse a su familia, a sus amigos y especialmente a su hermano, que se opone a su conversión. A pesar de todo, y con el apoyo de otras personas en sus mismas circunstancias, está decidido a emprender su nuevo camino, movido por la fe y dispuesto siempre al perdón.

El Santo Grial. ¿El Santo Grial es el que usó Jesús en la Última Cena? ¿Cómo llegó de Jerusalén a la Catedral de Valencia? Este emocionante programa nos desvela estas preguntas. A través de investigadores españoles y alemanes se demuestra que la copa de ágata es de la época de Jesucristo y con muchas probabilidades es la misma que utilizó el Jesús en el Cenáculo para instaurar el Sacramento de la Eucaristía. Este programa nos cuenta la verdadera historia del famoso Cáliz y nos sitúa en su contexto histórico y religioso. Conoceremos los lugares donde estuvo. Recordaremos las leyendas de caballería medievales que inspiró.

El sudario de Cristo. El Santo Sudario que, según el Evangelio de san Juan, envolvió la cabeza de Cristo tras su crucifixión, se venera desde el siglo VII en la Catedral de Oviedo (España). Cuarenta científicos llegaron a esta conclusión tras doce años de investigación. En este documental se desvelan los secretos de esta tela manchada de sangre. Todas las conclusiones apuntan a que el Sudario que se conserva en Oviedo es una reliquia auténtica de la Pasión de Cristo.

Tus series favoritas para una Semana Santa en familia

Además de estas películas que transmiten profundos mensajes de autoanálisis y reflexión, también hemos seleccionado para ti algunos de los capítulos de tus series favoritas para seguir aprendiendo y formándote en los aspectos más importantes de la fe.

De esta forma, podrás encontrar capítulos de "Vivir la Eucaristía", "Los caminos de Jesús", "Breve historia de la Salvación", "Credo, la fe de la Iglesia" o "Lo mejor del Padre Loring". Y, a los más pequeños, el Hermano Zeferino les mostrará el significado y la importancia de la Semana Santa.

¿Y tú qué vas a hacer esta Semana Santa? Cuéntanos tu mejor plan y cuál es el contenido que más te ha gustado para ver en familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El Hermano Zeferino

El Hermano Zeferino es una serie de animación que gracias a sus canciones pegadizas se convierte en un recurso excelente para la catequesis de los más pequeños.

Resurrection

¿Quién dice la verdad? ¿Y en quién se puede confiar? Claudio, un guardia romano, se encuentra en medio de un encubrimiento sobre los tumultuosos eventos posteriores a la ejecución de Cristo. Mientras investiga más, descubre que los líderes religiosos, los funcionarios del gobierno romano e incluso sus amigos más cercanos intentan ocultarle algo importante. Su búsqueda incesante de respuestas a sus preguntas crecientes amenaza su reputación, e incluso su vida. "Reseurrection" es la historia de la búsqueda de la verdad por un hombre y descubre que eso lleva a su renovación.
0h 50m | ES

Dios con nosotros

La venida del Salvador
1h 28m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram