Una Semana Santa diferente

Famiplay
25 de marzo de 2021

La pandemia ha provocado que un año más tengamos que vivir la Semana Santa diferente. Sin embargo, que no podamos vivir la Semana Santa en la calle no significa que no podamos celebrarla, sino todo lo contrario, seguirá siendo un tiempo para compartir nuestra Fe en familia.

Al igual que el año pasado, vamos a poder revivir las procesiones de años anteriores por televisión y multitud de Iglesias harán retransmisiones en directo de las misas para que puedas celebrarla desde casa. Además, también puedes hacer que se respire la Semana Santa en casa y hacer que los pequeños colaboren mientras aprenden su significado.

Y, por si fuera poco, tendréis mucho más tiempo para disfrutar en familia de cine y series entretenidas, formativas y educativas sobre la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo. Toma nota de esta selección de películas para vivir la Semana Santa en casa.

Una Semana Santa diferente pero... ¡de cine!

El escándalo de la Cruz. Este capítulo incluido en la serie "Los Primeros Cristianos" muestra la Nueva Vida a la que accedían los cristianos, en claro contraste con el paganismo circundante. La vida litúrgica alrededor de la Eucaristía, la práctica real de la caridad y la vivencia de santidad. También muestra cómo la divinidad de Jesucristo era vivida por los primeros cristianos, clave para entender la existencia de la Iglesia y el testimonio de los mártires.

El Santo Grial. ¿El Santo Grial es el que usó Jesús en la Última Cena? ¿Cómo llegó de Jerusalén a la Catedral de Valencia? Este emocionante documental nos desvela estas preguntas. A través de investigadores españoles y alemanes se demuestra que la copa de ágata es de la época de Jesucristo y con muchas probabilidades es la misma que utilizó el Jesús en el Cenáculo para instaurar el Sacramento de la Eucaristía. Conoce los lugares donde estuvo y recuerda las leyendas de caballería medievales que inspiró.

Mi Hijo, mi Salvador. Una representación poderosa de la vida de Jesús vista a través de los ojos de su madre, María. Conoce la infancia de María, creciendo en un hogar judío estricto, celebrando las fiestas anuales como la Pascua y escuchando las profecías sobre un Mesías venidero que redimiría a Israel. Poco sabía ella del papel vital que desempeñaría en el cumplimiento de esas profecías.

Dios no está muerto: una luz en la oscuridad. Cuando un incendio mortal arrasa la Iglesia de St. James, devastando a la congregación, al Reverendo Dave la Universidad de Hadleigh pretende usar la tragedia para expropiar el solar de la iglesia y reutilizarlo para otros fines dentro del campus. Al enfrentarse ante un caso judicial el Reverendo Dave pide ayuda a su hermano Pearce, abogado de una gran ciudad y ateo, para luchar por los derechos de la iglesia. La reunión familiar abre viejas heridas, mientras los hermanos lidian con las preguntas que los separaron hace años. "Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad" es un poderoso recordatorio de que todos estamos llamados a ser luz en un mundo de oscuridad y necesitado de esperanza.

Semana Santa diferente con los más pequeños

Dios con nosotros: la Venida del Salvador. Descubre a los pequeños de la casa la vida de Jesucristo vista a través de los ojos del último apóstol sobreviviente, Juan. Con esta película animada viajaréis juntos con Jesús para conocer su vida en la Tierra, descubriendo sus milagros, sus enseñanzas y su amor por nosotros.

La Misa. Celebra con el Hermano Zeferino el poder transformador de la misa en esta presentación inspiradora e instructiva. Este capítulo enseñará a los niños la celebración de la misa explicándoles qué sucede durante el proceso al encontrarnos con Jesús, la parábola del fariseo y el publicano, una conmovedora enseñanza acerca de la humildad y el perdón, y una emotiva oración cantada para expresar gratitud a Dios.

Las estaciones de la Cruz. En este capítulo el Hermano Zeferino sigue a nuestro Señor en su camino hacia la cruz. De esta forma, alienta de una forma inspiradora a dejar que nuestros corazones sean tocados con el sacrificio de nuestro Señor en su camino al Calvario.

¡Resucitó! Celebra con el Hermano Zeferino el poder y esplendor de la resurrección de Jesucristo en esta conmovedora e instructiva presentación animada! Firmemente basado en las Sagradas Escrituras, el episodio "Hermano Zeferino: ¡Resucitó!" es un magnífico recordatorio de la realidad del poder y la presencia de Dios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Breve historia de la Salvación

La historia más grande jamás contada: la Historia de la Salvación, que culmina con el mayor acontecimiento de la humanidad: el Hijo de Dios que se hace hombre.

Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad

Un incendio arrasa la Iglesia St. James, contigua a la Universidad de Hadleigh. Ante la posibilidad de que el terreno sea expropiado y cedido a la Universidad, el pastor Dave pide asesoramiento legal a su hermano Pearce, ateo. El reencuentro abre viejas heridas entre los hermanos, que tratan de comprender los motivos que los separaron hace años.
1h 45m | ES

El Santo Grial

El Santo Grial ¿es el que usó Jesús en la Última Cena? ¿Cómo llegó de Jerusalén a la Catedral de Valencia? Este emocionante programa nos desvela estas preguntas. A través de investigadores españoles y alemanes se demuestra que la copa de ágata es de la época de Jesucristo y con muchas probabilidades es la misma […]
0h 39m |

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram