La Divina Misericordia y Santa Faustina

Famiplay
5 de octubre de 2021

La Divina Misericordia es una forma de compasión, un acto de gracia basado en la confianza y el perdón. Pero... ¿cuál es la relación son Santa Faustina?

Santa Faustina Kowalska fue una religiosa de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia y mística católica polaca. Dedicada junto a las Hermanas de la orden a la educación de jóvenes con pocos recursos, Sor Faustina se encargó de realizar labores relacionadas con el cuidado del hogar. Y fue precisamente a ella a quien Dios escogió para difundir su mensaje de Misericordia en el mundo.

Sus apariciones de Jesucristo inspiraron la devoción católica a la Divina Misericordia y le valieron el título de Apóstol de la Divina Misericordia. Pero no fue hasta el pontificado de Juan Pablo II cuando esta devoción se proclamó fiesta en la Iglesia Católica.

¿Quieres saber más? Te dejamos un nuevo canal sobre la Divina Misericordia con el que aprender y disfrutar del cine con valores.

La Divina Misericordia, nuevo canal en Famiplay

La Misericordia del Señor llena la Tierra. HM Televisión, en colaboración con la Penitenciaría Apostólica, presenta, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, este programa sobre el sacramento de la penitencia. El vídeo transmite, a través de las entrevistas a expertos en la materia, el insondable misterio de la misericordia de Dios, haciendo un recorrido a través del Antiguo y del Nuevo Testamento, y de la Tradición de la Iglesia. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta de su conducta y que tenga vida en abundancia (cf. Ez. 18, 23).

El rostro de la Misericordia. Este extraordinario documental nos descubre a un Dios Misericordioso a través de las fascinantes visiones de Santa Faustina y el mensaje de la Divina Misericordia. Esta conmovedora producción, que enlaza la teología y la historia con increíbles testimonios, crea un tapiz de lo que constituye el rostro de la misericordia en nuestro mundo moderno.

Luz de Soledad. Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.

JMJ Cracovia 2016. En julio de 2016, inspirados por el tema elegido por el Papa Francisco "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán Misericordia", la juventud católica de todo el mundo acudió a Cracovia, Polonia, para la Jornada Mundial de la Juventud. Estos peregrinos recorrieron los pasos de San Juan Pablo II y de otros grandes santos de Cracovia, descubriendo la rica herencia de su fe católica.

Palabras de fuego: lo mejor del Padre Loring. El conocido Padre Loring ha sido uno de los oradores católicos más escuchados durante el siglo XX y principios del XXI. Miles de personas han visto a este sacerdote por televisión o personalmente. Sorprende por su fuerza y claridad al exponer los temas más profundos y controvertidos de la fe católica. Este programa es una selección de los mejores fragmentos de sus conferencias por diversos lugares del mundo. Este es un homenaje a Jorge Loring y un recuerdo de una entusiasta forma de evangelizar que sigue dando frutos después de su muerte, acontecida en 2013.

La serie de catequesis "Los 7 sacramentos de la Iglesia" nos brinda algunos capítulos sobre la Misericordia y el Perdón: Un Dios que perdona, El Sacramento de la Penitencia y El Sacramento de la Unción.

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

La Divina Misericordia para los más pequeños

El canal "La Divina Misericordia" también tiene algunos títulos dedicados a hacer llegar el valor del perdón a los más pequeños de la casa.

El Hermano Zeferino: ¡Perdonado! En esta alegre presentación, el Hermano Zeferino recuerda a chicos y grandes el magnífico don del perdón de Dios que se obtiene mediante el Sacramento de la Reconciliación. Entretenido e instructivo, este capítulo es un episodio que presenta una alegre manera de ayudar a los niños a comprender el amor de Dios por medio del sacramento de la Reconciliación.

Little Boy. Pepper Busbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos, en plena Segunda Guerra Mundial. Todo el mundo lo conoce como Little Boy debido a su baja estatura. Rechazado y acosado por el resto de niños, el único amigo de Pepper es su padre James, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Pepper se derrumba cuando James es reclutado como soldado. Inspirado por su héroe de cómic y por las palabras del párroco de su iglesia, Pepper cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. "Little Boy" es una épica película familiar que nos arrastra a un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y de la esperanza de un niño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El Rostro de la Misericordia

El Papa Francisco ha inspirado a millones de personas alenta?ndoles a abrazar la piedad. La esencia de esta llamada se refleja en “EL ROSTRO DE LA MISERICORDIA”. Este extraordinario documental nos descubre a un Dios Misericordioso a través de las fascinantes visiones de Santa Faustina y el mensaje de la Divina Misericordia. Esta conmovedora producción, […]
0h 57m | ES

La Misericordia del Señor llena la tierra

En colaboración con la Penitenciaría Apostólica reflexionamos sobre el sacramento de la penitencia y el insondable misterio de la misericordia de Dios.
0h 29m | ES,

JMJ Cracovia 2016

En julio de 2016, inspirados por el tema elegido por el Papa Francisco "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibira?n Misericordia", la juventud cato?lica de todo el mundo acudio? a Cracovia, Polonia, para la Jornada Mundial de la Juventud. Estos peregrinos recorrieron los pasos de San Juan Pablo II y de otros grandes santos de Cracovia, […]
0h 38m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram