Estrenos de la semana

Famiplay
septiembre 10, 2020

Esta semana viene cargada de estrenos y novedades que no te puedes perder. A partir de hoy ya está disponible en Famiplay la película “Una razón brillante”. Además, la primera temporada de la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN) “Cristianos en el Mundo” llega a su fin con dos nuevos capítulos de estreno: Macedonia y Kosovo.

Estreno de Una razón brillante

Una razón brillante cuenta la historia de Neïla Salah, una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla pero, para ello, tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios. Dos mundos paralelos que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

Cristianos en el Mundo: Macedonia y Kosovo 

Cristianos en el Mundo, la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN) pone el broche final a su primera temporada con el estreno de dos nuevos capítulos que nos llevarán hasta Macedonia y Kosovo.

El capítulo número 11 de la entrega, “Macedonia: Encuentro con la resurrección” presenta el renacimiento de la Iglesia en el país después de la disolución de Yugoslavia, donde la convivencia entre católicos, ortodoxos y musulmanes se hace cada vez más difícil. La pequeña pero dinámica comunidad cristiana está compuesta por 14.000 fieles que trabajan activamente para reconstruir su Iglesia y su nación. Sin embargo, ha surgido un nuevo desafío: conseguir que los jóvenes macedonios no abandonen su fe atraídos por el materialismo y el relativismo moral y espiritual contemporáneo.

El capítulo final “Kosovo, los católicos ocultos de Europa” cuenta la historia de los Cripto-católicos, una comunidad clandestina que vive en las montañas de Kosovo desde mediados del siglo XV. Allí practican su fe mientras intentan resistir la presión y el terror impuesto por los musulmanes con la esperanza de poder volver a cruzar públicamente el umbral de la Iglesia sin temor a represalias.

Además, si te has quedado con ganas de saber más sobre la situación que viven los cristianos en otras partes del mundo, puedes ver "Perseguidos pero no olvidados", una serie de reportajes producidos por Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN con la finalidad de dar visibilidad, concienciar y poner sobre la mesa las condiciones de vida de las congregaciones católicas que viven perseguidas y marginadas.

¿Por dónde vas a empezar? Dale al play y no dejes que te lo cuenten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Una razón brillante

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor […]
1h 34m | ES

Macedonia - Encuentro con la resurrección

Presentación del renacimiento de la Iglesia en Macedonia después de la disolución de Yugoslavia. La sociedad es una mezcla de católicos, ortodoxos y musulmanes. La pacífica convivencia cada vez es más difícil.
0h 27m | ES

Kosovo, los católicos ocultos de Europa

Algunas comunidades católicas en las montañas de Kosovo viven ocutos su fe cristiana desde mediados del sigo XV. Hoy en día muchos de los llamados cripto-cristianos viven aún en secreto.
0h 27m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram