¡Feliz Día de la Misericordia!

Famiplay
15 de abril de 2020

El Papa Francisco ha inspirado a millones de personas para abrazar la piedad, caridad, clemencia… la misericordia. Un mensaje que cobra aún más importancia en los tiempos que vivimos, confinados en nuestras casas. Fue San Juan Pablo II quien proclamó la Fiesta de la Divina Misericordia al mismo tiempo que canonizó a su precursora: Santa Faustina. Hoy profundizamos en esta devoción, que este año celebra su 20 aniversario y tiene, como transfondo, la bienaventuranza de alcanzar la vida eterna a través de Jesús. Hoy hablamos del Día de la Misericordia unos días antes de que se celebre.

¿Cuándo se celebra el Día de la Divina Misericordia?

Para ser correctos, debemos hablar de Domingo de Misericordia o Domingo de Divina Misericordia e incluso de la Fiesta de la Divina Misericordia. Su festejo comenzó en año 2000, y desde entonces se celebra cada año el primer domingo tras la Pascua de Resurrección. Este 2020 se celebra el Domingo 19 de Abril.

¿Qué se celebra el Día de la Divina Misericordia?

Más que una festividad, se trata de una devoción católica sobre la misericordia de Dios y su poder. A través de la confianza en la misericordia de Dios y el pago que hizo para librar al hombre de los pecados a través de la pasión que recordamos durante la Cuaresma y Semana Santa: Si confiamos en el Hijo de Dios nuestros pecados serán perdonados, porque Jesús no es juez, sino Salvador. 

Santa Faustina fue el instrumento que utilizó Jesús para hacer llegar su mensaje: misericordia y perdón de todos los pecados y penas a quien cumpla con el sacramento de la confesión y posteriormente de la eucaristía, este día. Una gracia aún mayor que la indulgencia plenaria y que se podría equiparar a un segundo bautismo.

¿Cómo se celebra el Día de la Misericordia este año con el Coronavirus?

La celebración habitual necesita, por su propia celebración, acudir a la Iglesia. Al estar confinados este año la celebración se realiza desde casa, con oración y también con acción, el propio Papa Francisco ha invitado a todos los fieles a encomendarse a la Misericordia de Jesús, al ser un festejo de reparo y refugio tan necesario en estas circunstancias. Así, por ejemplo, los Misioneros de la Divina Misericordia celebran novena y misa a través de diferentes redes sociales

¿Cómo celebrar la Divina Misericordia en casa?

Como no podía ser menos, también tenemos la recomendación perfecta para ver en familia en un día como este: “El Rostro de la Misericordia”, un documental que une historia, teología con sobrecogedores testimonios de Fe que alientan la alegría de confiar en la Divina Misericordia. 

¡Feliz Día de la Misericordia 2020!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Dónde está el truco?

Arturo Maravilla, es un joven empresario que no está pasando por su mejor momento. Aunque heredó de su padre una compañía de teatro, afamada por sus espectáculos circenses, sus numerosas deudas le han llevado a la crisis y a contar únicamente con el peor de los comediantes del momento: Juanito Sin Blanca. La muerte de un tío lejano de Arturo, parece que será su salvación. Sin embargo, lejos recibir una herencia que le permita pagar sus deudas, deberá hacerse cargo de la familia de su difunto tío: sus hijos adoptivos Joel y Rebeca. Pero no todo es lo que parece, la suerte de Arturo está a punto de cambiar cuando descubre que Joel no habla pero está dotado con extraordinarios superpoderes.
1h 39m | ES

Tierra Santa, el último peregrino

Carmen ve su matrimonio estancado: su marido no cuenta con ella y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro. Al proponerles ir de viaje a Tierra Santa se desata la tormenta y afloran sentimientos encontrados.

Confío, viaje a la esperanza

Relata el viaje de un grupo de venezolanos tras la huella de Santa Faustina Kowalska, una joven polaca a la que le fue revelada la imagen de Jesús Misericordioso, junto a un mensaje de esperanza para el mundo. Saliendo de Maracaibo (Venezuela), recorren más de diez ciudades entre Polonia, Lituania e Italia, descubriendo una vinculación poderosa entre el mensaje de la Misericordia y las palabras de San Juan Pablo II quien dijo: “en estos tiempos llenos de sufrimiento, de temor e incertidumbre, necesitamos acercarnos a una fuente infalible de esperanza”. Durante el trayecto conoceremos un fragmento de la historia de la humanidad contada a través de un mensaje de unión, paz, amor, que no mira color, raza, sexo e incluso religión, que convierte a la imagen de la Divina Misericordia en un idioma universal, rompiendo las fronteras que nos dividen para rescatar los puentes de la compasión y amor para todos.  
1h 18m |
© 2025 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram