Garabandal: Una pequeña aldea del norte de España salta a la fama

Famiplay
27 de abril de 2021

San Sebastián de Garabandal, una pequeña aldea cántabra perteneciente al municipio de Rionansa y con apenas 100 habitantes, saltó a la fama tras conocerse la historia de 4 niñas que entraban en éxtasis y caían de rodillas mirando al cielo.

Tras estos sucesos, miles de personas comenzaron a llegar al pequeño pueblo de Garabandal para ver con sus propios ojos lo que sucedía allí. ¿Pero qué es lo que ocurrió realmente?

Las niñas videntes de Garabandal

El 18 de junio de 1961, como cada tarde, Conchita, Mari Loli, Mari Cruz y Jacinta salieron a jugar en busca de aventuras. A la salida del pueblo de camino al monte, pasaron junto al árbol del maestro del pueblo, con deliciosas manzanas que llamaron su atención y decidieron robarlas.

Poco después, aun con las manzanas en las manos, un trueno las hizo estremecerse. Tras mirar al cielo, comprobaron que no había ni una sola nube ni señales de que se acercara una tormenta, lo que les hizo sentir arrepentimiento por sus travesuras.

De pronto, Conchita cayó de rodillas, inmóvil. Y cuando sus amigas quisieron correr a ayudarla, cayeron junto a ella. Ante ellas se apareció un Ángel que más tarde descubrirían que se trataba del Arcángel San Miguel. Cuando volvieron en sí se sintieron desbordadas por un río de sentimientos contradictorios: confusión, temor, emoción y alegría. Era el comienzo de unos acontecimientos que cambiaron radicalmente sus vidas y marcaron las de otros muchos miles de personas.

Las apariciones en Garabandal

Durante los días siguientes se repitieron las visitas del Ángel, haciendo que cada día se multiplicaran los visitanes, procedentes de lugares cada vez más lejanos. Finalmente, el 2 de julio, fiesta de la Visitación en aquel entonces, vieron por primera vez a la Virgen, que se apareció con el Niño Jesús y dos ángeles.

Las niñas comenzaron a hablar con la Virgen con confianza y, sin muestras de temor alguno, le suplicaron que volviera al día siguiente. Así lo hizo. La Virgen volvió, pero no solo ese día, sino en centenares de encuentros durante 4 años, en ocasiones varias veces a lo largo del día y de la noche, hasta el 13 de noviembre de 1965, cuando tuvo lugar la última aparición.

Ya puedes disfrutar de la historia completa en Famiplay con la película Garabandal, solo Dios lo sabe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Garabandal, sólo Dios lo sabe

Primera película sobre las apariciones de la Virgen en Garabandal. Un Guardia Civil y un sacerdote protagonistas de una historia que les desborda.
1h 35m | ES

Aquella joven de blanco

La Virgen le ha dicho a Bernardette que vuelva cada quince días a ese lugar.Las gentes de Lourdes comienzan a creer en lo prodigioso de esas apariciones, a raíz de una de las cuales surge el primer milagro: un manantial a cuya agua se le atribuyen propiedades milagrosas y que, con los años, se convertirá en uno de los lugares más visitados por creyentes de todo el mundo.
1h 34m | ES

Fátima, el último Misterio

¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? Este es uno de los grandes interrogantes que trata de desvelar este film de Goya Producciones, revelando sucesos ignorados y ofreciendo una visión global apasionante.
1h 19m |
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram