Los próximos días van a ser algo complicados: mantener a los niños entretenidos en casa, saliendo lo justo y necesario a la calle es complicado; a eso se une que tienes el tiempo limitado porque teletrabajas y tienes que atender diferentes asuntos de tu trabajo: asistir a una reunión por videoconferencia, entregar un informe, responder emails… pero mantén la calma, porque hay actividades que tus hijos pueden hacer juntos y trucos que puedes usar para conseguir ese tiempo que necesitas para teletrabajar con los niños en casa.

Para mantener a los niños entretenidos en casa lo ideal es encontrar actividades colaborativas o que puedan realizar en grupo, para que puedan entretenerse entre ellos sin necesitar llamar tu atención cada dos por tres: obtienen la atención de los otros participantes y tienen unas tareas que realizar en las que focalizar sus esfuerzos.

Aquí tienes 5 ideas para que tus hijos se mantengan entretenidos en casa mientras trabajas

  1. Juegos de mesa. Esta es básica, seguro que en tu casa tienes unos cuantos juegos de mesa: “Operación”, “Time’s up Kids”, “Dobble”, “Uno”, “Quién es quién”… Selecciona los más adecuados para la edad de todos y, si las edades son muy diferentes, pon como responsable de “mantener la paz y las reglas del juego” al más mayor: los pequeños tendrán una figura de referencia y el mayor se sentirá reconocido con una responsabilidad. La idea es seleccionar juegos en los que estén ocupados en grupo y que las partidas sean rápidas, para que no pierdan el interés demasiado pronto. De esta manera, pueden entretenerse mientras tú atiendes las cuestiones laborales.
  2. Series con interactividad: las series y dibujos que incluyen actividades para los niños son una muy buena idea para mantenerles entretenidos. Por ejemplo, Hermano Zeferino acompaña sus aventuras y enseñanzas de canciones que los niños van cantando con él a lo largo de cada capítulo.
  3. Videojuegos educativos: ¿Quién dice que los videojuegos son malos? lo que hay que hacer es seleccionar bien los juegos y también estipular un tiempo máximo de juego. Hay infinidad de juegos gratuitos para la tablet que pueden utilizar más allá de aprender el alfabeto y escribir las letras: pueden aprender programación con puzzles que mejorarán su orientación y secuencia de construcción, a reflexionar antes de actuar y hasta de astronomía.  
  4. ¡A disfrazarse! Esta actividad es estupenda cuando están nerviosos y alterados por estar tanto tiempo metidos en casa, al fin y al cabo son niños y necesitan actividad física. Jugando a disfrazarse estarán centrados en pensar qué van a hacer, encontrar lo que necesitan para conseguirlo, enseñarse entre ellos los avances que van logrando… ponerles un tiempo para realizar la actividad es positivo (por ejemplo, una hora), porque les dará la sensación de urgencia y se les pasará el tiempo volando. Pon como norma también que tú eres el jurado y que no puedes ver nada durante el proceso, de  esta manera podrás realizar las llamadas del día que tienes pendientes, revisar tus tareas por hacer y finalizar las más urgentes (¡eso sí, con risas de fondo!). Piensa bien
  5. También hay tiempo para ver la tele, una peli o una serie de dibujos, con la que relajarse, descansar un poco y focalizar su atención en una historia; aunque es probable que te preocupe qué están viendo y estés más pendiente de qué ponerles que del trabajo que tienes por delante… para eso tenemos la solución perfecta: déjales al mando con toda tranquilidad entrando en Famiplay, te garantizamos que todos nuestros títulos muestran valores positivos para tu familia y están exentos de aquellas situaciones que quieres evitar.

Por cierto, si aún no lo sabes… tienes 7 días de prueba gratuita para que conozcas Famiplay y compruebes por qué somos una plataforma de películas y cine totalmente diferente 😉