La importancia del sentido de la justicia

Famiplay
27 de abril de 2023

Como bien sabemos, en muchas ocasiones ocurren cosas ante nuestros ojos que nos gustaría poder cambiar. El mundo se encuentra lleno de estos sucesos y es ahí cuando algunos sienten que deben hacer algo para cambiarlo, estas personas poseen un sentido de la justicia que las hace especiales.

La mayoría de las personas saben que están sucediendo injusticias pero tan solo miran hacia otro lado, pues a veces sentimos que no es nuestra lucha o que algún día algo hará que cambien como por arte de magia.

Y, a pesar de que esto sea lo más normal, la sociedad cada vez tiene más ganas de luchar para hacer de nuestro mundo uno mejor. 

Llevar el sentido de la justicia más allá

Podríamos hablar de muchas figuras importantes a lo largo de la historia de la humanidad que consiguieron accionarse, revolucionar masas y salir a reclamar aquellos derechos que consideraban importantes para ellos. Pero la lista sería demasiado larga.

Prácticamente todos los días alguien emplea la justicia para defender a una persona o una causa en la que cree verdaderamente, no hace falta irse muy lejos para comprobarlo.

De hecho, en Famiplay te proponemos tres recomendaciones que te harán ver con claridad el sentido de la justicia y, a su misma vez, disfrutarás de personas con un sentido de la justicia que les permitirá lograr sus propósitos… o al menos, intentarlo.

Defendiendo libertades

Ante la inquietud de muchos católicos españoles por las elecciones generales, Goya Producciones, lanza un documental que revela los nuevos desafíos y peligros que entraña el nuevo panorama político. En el documental, de 50 minutos de duración, 16 expertos de renombre analizan las propuestas y argumentos de los principales partidos en juego en campos tan cruciales como la familia, la educación, la vida, y la libertad de los católicos. Entre los expertos figuran periodistas de relieve nacional, catedráticos, escritores, presidentes de asociaciones relacionadas con la enseñanza, la vida y la familia, antiguos políticos, una psiquiatra, y como único no laico, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Sentido de la justicia: defendiendo libertades

Cristianos en sociedad

Esta serie de 9 documentales ilustra de manera viva las respuestas de la Iglesia a los retos planteados a los cristianos en la compleja sociedad actual. Con imágenes impactantes, y la intervención de cuarenta expertos internacionales, esta serie de documentales ilustra cómo podrían evitarse grandes problemas del mundo, tales como la crisis financiera actual, la corrupción, la pobreza, el maltrato de las mujeres, la injusticia o la guerra. Más allá de una mera ética empresarial, cubre todos los aspectos de la vida de personas e instituciones: la objeción de conciencia, la resistencia a la ley injusta, el laicismo, la ideología de género, la sexualidad y el matrimonio,… son algunos de los temas conflictivos enfocados con audacia y originalidad.

Estos amenos documentales, editados por Goya Producciones, muestran que la solución a esos problemas que amenazan a la actual sociedad radica en la aplicación de principios, poco conocidos, pero claramente expuestos por el Magisterio católico. Así, frente a la codicia y al individualismo que subyace en el fondo de la crisis financiera internacional, se preconiza una ética de servicio a la sociedad en la que el dinero fertiliza, y no esteriliza, la economía.

En el campo de batalla de la educación y la familia los documentales ponen de relieve el derecho prioritario de los padres frente al poder político que pretende usurpar su papel y modelar las conciencia de los niños. Cuando esto ocurre imponiendo asignaturas obligatorias, se corre el peligro de crear una moral de Estado, en la que Dios se ve desalojado por completo y se cierra a los jóvenes todo horizonte espiritual.

La importancia del sentido de la justicia

Red de libertad

Ambientada en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la película narra el encomiable trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis, entre otros, personajes tan ilustres como François Mitterrand o el general Giraud.

Helena, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica.El proyecto surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617.

A lo largo de estos 400 años han surgido cientos de personalidades que han dado su vida por los que menos tienen, por los rechazados, los perseguidos injustamente. Entre todas esas vidas destaca la de Sor Helena Studler, una heroína muy peculiar que rescató a más de 2000 personas de los campos de concentración nazis situados al norte de Francia. El contexto de entonces guarda un paralelismo sorprendente con los conflictos bélicos actuales, la vida de Helena se convierte en un referente de superación, heroicidad y lucha contra la injusticia.

red de libertad1

Esperamos que estos títulos consigan despertar en vosotros aún más el sentido de la justicia.

¡Disfruta del cine con valores para toda la familia en Famiplay!

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Historia de Jesús para niños

En el primer siglo, un grupo de niños se reúne para hablar sobre lo que han visto y oído acerca de Jesús. Algunos creen que Jesús es el Hijo de Dios. Pero otros piensan que Jesús puede estar engañando a la gente. Los niños siguen a Jesús, son testigos de sus milagros y lo escuchan […]

Santa María de Guadalupe: Mujer Eucarística

Santa María de Guadalupe nos ayuda a ser más conscientes de la Presencia Real de su Hijo en la Sagrada Eucaristía. Vea “Mujer Eucarística” para aprender más sobre cómo la Virgen de Guadalupe nos lleva a su Hijo, Jesús.

José y sus hermanos (El Antiguo Testamento II)

Esta animaciónde alta calidad cuenta la historia bíblica de José, un intérprete de sueños, que predijo alimentar y prevenir una hambruna en la tierra de Egipto.
1h 29m | ES
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram