Las apariciones de la Virgen de Fátima

Famiplay
13 de mayo de 2021

El 13 de mayo conmemoramos el Día de la Virgen de Fátima pero... ¿sabes por qué este día? El 13 de mayo de 1917 fue la primera vez que la Virgen se apareció a los tres pastorcitos en Cova da Iria (Portugal).

Decimos la primera porque hubo otras 5 apariciones más. En total, la Virgen de Fátima se apareció 6 veces a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta.

La Virgen se aparece 6 veces en Fátima

Lucía, Francisco y Jacinta eran tres primos que trabajaban como pastores del rebaño de la familia. El 13 de mayo de 1917 se encontraban con el ganado en el campo cuando les sorprendió una tormenta. Los tres niños corrieron para resguardarse de la lluvia y, de pronto, comenzaron a ver una luz blanca entre los árboles.

Al acercarse, los niños descubrieron ante ellos a una mujer vestida de blanco con un rosario en sus manos a la que identificaron rápidamente: ¡Era la Virgen María!

– ¡No tengáis miedo! ¡Yo no os voy a hacer daño!
– ¿De dónde es usted? – preguntó Lucía.
– Soy del Cielo.
– ¿Y qué es lo que usted me quiere?
– Vine a pediros que vengáis aquí, seis meses seguidos, el día 13 a esta misma hora. Después diré quién soy y lo que quiero.

Los tres pastorcitos, asombrados, volvieron corriendo al pueblo para contar lo que había sucedido y anunciar sus futuras apariciones a los vecinos.

Lucía, Francisco y Jacinta cumplieron la promesa que le habían hecho a la Virgen. Tras la segunda aparición, contaron que la Virgen les había anunciado que dos de ellos, Jacinta y Francisco morirían pronto. Y así sucedió.

La importancia de los mensajes de la Virgen de Fátima

Uno de los avisos más difundidos de los mensajes transmitidos a los pastores fue la práctica de la oración y de la evangelización para la salvación de las almas, pero la historia de los diferentes sucesos nos transmite la transmisión de tres revelaciones que se mantuvieron bajo secreto papal y se fueron desvelando a lo largo del tiempo. Advertencias muy importantes y que impactarían fuertemente en la humanidad.

Para entender la profundidad del acontecimiento de las apariciones de la Virgen de Fátima, su influencia en la vida de los niños pastores y la trascendencia y urgencia de los mensajes que transmitió, os recomendamos 3 películas sobre Fátima para toda la familia:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Fátima, el último Misterio

¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? Este es uno de los grandes interrogantes que trata de desvelar este film de Goya Producciones, revelando sucesos ignorados y ofreciendo una visión global apasionante.
1h 19m |

Fátima (Los niños y el sol)

En 1917, Lucia, Francisco y Jacinta fueron testigos de un milagro asombroso. Nuestra Señora los visitó no una, sino ¡varias veces! Nadie creía en ellos hasta que un día el sol bailó.
0h 29m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram