Nuevos capítulos de Cristianos en el Mundo: Pakistán y Bielorrusia

Famiplay
19 de agosto de 2020

Este jueves se estrenan dos nuevos capítulos de la primera temporada de “Cristianos en el Mundo” la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN). En esta ocasión, viajaremos hasta Pakistán y Bielorrusia para conocer las historias de cinco cristianos martirizados por defender su fe.

Te contamos un poco más sobre estos dos nuevos capítulos antes de su estreno.

Cristianos en Pakistán 

El capítulo número cinco de “Cristianos en el Mundo: Pakistán - Shabhaz Bhatti, un hombre con un sueño” nos traslada hasta Pakistán para descubrirnos la historia de Shabhaz Bhatti, el único ministro cristiano del gobierno pakistaní.

Bhatti predijo su propia muerte. En una declaración de despedida grabada para su transmisión en caso de su muerte, habló de las amenazas de los talibanes y al-Qaeda. 

Bhatti, católico romano, fue un crítico abierto de las leyes de blasfemia de Pakistán y el 2 de marzo de 2011 fue asesinado a tiros por el grupo fundamentalista musulmán Tehrik-e-Talibán Pakistán. Tras el asesinato, los autores arrojaron panfletos en el que culpaban al gobierno del presidente Asif Ali Zardari de poner a un "cristiano infiel" a cargo de un comité para revisar las leyes de blasfemia.

Bielorrusia: Semillas entre las espinas 

La sexta entrega de "Cristianos en el Mundo, Bielorrusia: Semillas entre las espinas" nos invita a conocer de primera mano la persecución cristiana. Detenciones por practicar la fe, persecuciones violentas, Iglesias demolidas y misas prohibidas. La única esperanza fue la transmisión de los valores familiares tradicionales, así como a las actividades clandestinas del clero y los laicos, que estaban preparados para arriesgar sus vidas y su libertad.

Cuatro testigos de la fe: Tadeusz Kondrusiewicz, arzobispo de Minsk; Aleksander Kaszkiewicz, obispo de Grodno; Władysław Blin, el obispo de Vitebsk, y Antoni Dziemianko, el obispo de Pinsk, cuentan su propia historia de supervivencia.

Sin duda, historias cargadas de emotividad e inspiración, ejemplos de fuerza y reafirmación de la fe que no te puedes perder. Este jueves disponibles en Famiplay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La Cuaresma con el Hermano Zeferino

¡40 meditaciones diarias para toda la familia! La Cuaresma es un tiempo especial en el que nos acercamos a Dios en preparación para la Semana Santa. Examinamos nuestros corazones en oración y decidimos alejarnos de las cosas que hay en nuestra vida que no agradan a Dios. Las meditaciones que encontrará en esta serie ayudarán a los niños a comprender el rico significado de la Cuaresma. Se incluye una breve introducción de lo que es la Cuaresma, por qué la observamos y cómo crecer en la fe a través de cada meditación diaria. ¡40 meditaciones animadas que nos ayudan en nuestro viaje de Cuaresma a medida que nos acercamos a Cristo! “Algo para pensar”: cada día, el espectador es desafiado con un pensamiento que traerá un cambio de corazón y acción en el caminar de fe. "Oremos": cada meditación va acompañada de una oración en pantalla en la que toda la familia puede pedir la ayuda de Dios para vivir el devocional de ese día.

El Progreso del Peregrino

Cristian Peregrino es un campesino que habita con su familia en la Ciudad de Destrucción. Un libro prohibido llega a sus manos y le abre las puertas a un mundo nuevo en el que le espera un gran Rey justo y bondadoso
1h 32m |

JMJ MADRID 2011: ¡Esta es la juventud del Papa!

Un programa con las escenas más impresionantes de la JMJ 2011, que deja huella. El extraordinario ambiente de peregrinos de 195 nacionalidades, sus testimonios, sus conmovedores encuentros con Benedicto XVI… Reviviremos las reacciones y testimonios de jóvenes de los cinco continentes. En este programa veremos como las Jornadas Mundiales de la Juventud son una gran […]
0h 42m | ES
© 2025 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram