¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

Famiplay
30 de abril de 2021

Se acerca uno de los días más celebrados y conmemoramos por toda la sociedad: el Día de la Madre. Cada año, el primer domingo de mayo conmemoramos esta festividad para destacar y agradecer a nuestras madres el habernos dado la vida y la dura labor que desempeñan para educarnos y convertirnos en las personas que somos hoy día.

Origen del Día de la Madre

La celebración de la maternidad está presente en prácticamente todas las civilizaciones de la historia. El Día de la Madre ya se festejaba en la Antigua Grecia rindiendo honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Incluso los romanos celebraban la maternidad realizando ofrendas a Cibeles.

Pero fue con la llegada del Cristianismo cuando la celebración se transformó en una fiesta en honor a la Virgen María, Madre de Dios. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII cuando empezó a celebrarse un día especial dedicado únicamente a honrar con flores o ofrendas.

El Día de la Madre en España

En España la historia del Día de la Madre es mucho más reciente. Hasta 1965 su celebración coincidía con el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. Pero a partir de este año, se estableció que, siendo mayo el mes dedicado a la Virgen María, se deberían separar ambas celebraciones para dar la importancia merecida a cada una de ellas. De esta forma, este día pasó a celebrarse el primer domingo de mayo.

Para conmemorar esta festividad tan especial en familia, ya podéis disfrutar del nuevo canal de Famiplay por el Día de la Madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Mi hijo, mi Salvador

La vida de Jesús a través de los ojos de María.
0h 55m | ES

Asuntos de familia

En Nazaret, una pareja que lleva muchos años juntos, vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz y que su marido obtiene un papel en el mundo del cine.
1h 26m |

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram