¿Por qué mayo es el mes de la Virgen María?

Famiplay
13 de mayo de 2020

Los católicos dedicamos el mes de mayo completo a honrar a la Virgen María, ¿sabes por qué? la historia y la importancia de María como intercesora y madre de todos son el origen.

Hace unos días ya hablamos del origen del día de la Madre y lo cierto es que esta celebración está muy vinculada a la dedicación del mes de mayo a María. Desde tiempos antiguos el paso del invierno a la primavera supuso un estallido de emoción: brotes verdes surgían, una explosión de color inundaba las colinas, los árboles florecían prometiendo ricos frutos… el ciclo de la vida abriéndose paso. No es de extrañar que fuera motivo de grandes festejos a lo largo de todo el mes en torno a eso: la vida. La representación por antonomasia de la vida es una madre y de ahí nace el hecho de que se celebre el día de la madre nada más comenzar el mes de mayo.

En el catolicismo, además de celebrar el día de la madre, desde antes del siglo XII ya existía la tradición del “Tricesimum” (la veneración durante treinta días a la Virgen María), aunque solía realizarse entre el 15 de agosto al 14 de septiembre. Llegando al siglo XVII la celebración comienza a moverse a mayo, uniendo la celebración de la vida con la devoción a la Madre de todos, manteniendo los treinta ejercicios espirituales diarios;  el siglo XIX este cambio ya se encuentra instaurado de forma generalizada, dedicando todo el mes de Mayo a honrar a la madre de Jesucristo y nuestra cuidadora e intercesora.

En Famiplay también queremos celebrar el mes de la Virgen María y lo hacemos poniendo a vuestra disposición un canal especial Mes de María.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Jesús: Un Reino Sin Fronteras

Una serie animada basada en relatos evangélicos que captura el testimonio vivo del reino de nuestro Redentor entre los hombres: de un ángel proclamado por primera vez
1h 30m | ES

¿Dónde está el truco?

Arturo Maravilla, es un joven empresario que no está pasando por su mejor momento. Aunque heredó de su padre una compañía de teatro, afamada por sus espectáculos circenses, sus numerosas deudas le han llevado a la crisis y a contar únicamente con el peor de los comediantes del momento: Juanito Sin Blanca. La muerte de un tío lejano de Arturo, parece que será su salvación. Sin embargo, lejos recibir una herencia que le permita pagar sus deudas, deberá hacerse cargo de la familia de su difunto tío: sus hijos adoptivos Joel y Rebeca. Pero no todo es lo que parece, la suerte de Arturo está a punto de cambiar cuando descubre que Joel no habla pero está dotado con extraordinarios superpoderes.
1h 39m | ES

Ven y sígueme

El Camino, la Verdad y la Vida
0h 34m | ES
© 2025 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram