Quién fue el padre Amorth, el Exorcista del Vaticano

Famiplay
29 de marzo de 2023

“¿Yo, miedo de Satanás? Es él quien debe tener miedo de mí: yo trabajo en nombre del Señor del mundo. Y él es sólo el mono de Dios”.

Gabriele Amorth

Más conocido como Padre Amorth o “El exorcista del Vaticano”, Gabriele se proclamaba como un aliado del Señor para combatir el mal del mundo. 

Nacido el 1 de mayo de 1925 en Módena, Italia, se convertiría en sacerdote católico en 1954 y, más tarde, se proclamaría exorcista oficial de la diócesis romana en junio de 1986, bajo la dirección de Cándido Amantini al que consideraría durante toda su vida como su mentor.

En octubre de 2000, señaló haber realizado personalmente alrededor de 50.000. En marzo de 2010, afirmó que la cifra aumentó a 70 000.

Padre Amorth: un hombre decidido a erradicar el mal

Fueron varias las ocasiones en las que el padre Amorth manifestó su completa dedicación a erradicar los males del mundo, los cuáles calificaba como la drogadicción, la pornografía e incluso manifestó haber llegado a detectar al diablo en las tan famosas novelas de J.K Rolling (Harry Potter).

Era una persona totalmente entregada a Dios y no perdía oportunidad en cada una de las numerosas entrevistas que le hicieron a lo largo de sus 91 años de hacérselo llegar a todos los periodistas.

Sus palabras no distaban mucho de los escritos que llevaban las páginas de sus libros, trece ejemplares en total, en los que llegaba a relatar sucesos demoníacos realmente espeluznantes. 

“El Exorcista del Papa”, como le nombran popularmente, aseguraba que el diablo siempre estaba activo tentándonos detrás de cada acción que se alejara de la Palabra del Señor. Según su pensar, los obispos y sacerdotes son las almas que se enfrentan a una mayor lucha espiritual.

El Padre Amorth y su relación con el diablo

A lo largo de su vida, Gabriele Amorth estuvo muy solicitado por infinitud de periodistas y tal vez uno de los principales motivos fueran sus testimonios y afirmaciones que tanto sorprendían a todos, tanto por su manera de expresarse como por lo que podía llegar a decir.

El exorcista mantuvo hasta el día de su muerte que durante dieciocho años había estado manteniendo largas conversaciones con Satanás durante sus exorcismos, en una entrevista concedida a ACI prensa, afirmaba saber que al demonio le daba miedo Juan Pablo II y que siempre obtenía dos respuestas:

‘Porque desarmó mis planes’ y ‘porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos’

Por estas conversaciones con él y por su gran consideración hacia la labor que sentía le habría sido encomendada, su película favorita siempre fue El Exorcista de William Friedkin

En Famiplay, no nos sorprende que uno de los documentales sobre el Padre Amorth porte el nombre de “Combatiendo al diablo: hablan los exorcistas”.

Tráiler disponible aquí

Si tienes ganas de conocer más sobre Amorth…

Son muchas las historias y leyendas que el cine y la literatura han creado sobre el diablo y los exorcismos. Levitaciones, habla de lenguas muertas, elasticidad sobrenatural, telequinesis o marcas sin explicación, ¿qué hay de cierto en todo lo que creemos saber sobre una persona que está poseída por el demonio?

Combatiendo al diablo  quiere romper la ciencia ficción a la que nos tiene acostumbrado el cine y poner en relieve la opinión de profesionales e investigadores de la materia.

Esta serie compuesta por 5 capítulos muestra las entrevistas realizadas a teólogos, exorcistas y demonólogos, expertos que arrojarán luz a uno de los asuntos más oscuros del cristianismo. 

Entre los que se encuentra, por supuesto, Gabriele Amorth personalmente, sin ficciones. Disponible en inglés y castellano.

Exorcismo: El Padre Amorth

¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El Chico

Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura.
0h 53m | ES

Jesús, el hombre que creías conocer

Esta película es una introducción perfecta a Jesús a través del Evangelio de San Lucas. Jesús constantemente sorprende y confunde a la gente, desde Su nacimiento milagroso hasta Su resurrección. Siga Su vida a través de extractos del Evangelio de San Lucas, todos los milagros, las enseñanzas y la pasión.

Evangelio de San Mateo (LUMO)

El Evangelio de San Mateo comienza destacando la genealogía real de Jesús antes de revelar quién es él: ¡el Mesías! Toda la narración da una idea de quién es Jesús en un contexto histórico y lo que eso significa para sus seguidores. Mire y escuche para obtener una mejor comprensión de la vida de Jesús en este documental extraído del Evangelio de San Mateo. LUMO es una traducción visual de los cuatro Evangelios diseñada para involucrar profundamente a las personas con las Escrituras. Impresionantes imágenes de acción en vivo, junto con las Escrituras palabra por palabra de los cuatro Evangelios, LUMO pinta un retrato auténtico de la vida de Cristo.
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram