San Valentín, más allá del "Día de los enamorados"

Famiplay
11 de febrero de 2021

¡Se acerca el Día de los enamorados! El 14 de febrero se celebra  el día de San Valentín, uno de los días marcados en rojo  en los calendarios de todo el mundo. Más allá de su celebración por ser el día de los enamorados, ¿sabéis qué se conmemora exactamente el Día de San Valentín?

San Valentín, un sacerdote contra las normas

El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III en la ciudad de Roma, durante el gobierno de Claudio II, el cual decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes. ¿Por qué razón? Simplemente porque pensaba que los jóvenes solteros serían mejores soldados, pues tienen menos distracciones al no contar con ataduras familiares. Pero todos sabemos, que el amor no tiene barreras...

Un sacerdote llamado Valentín se opuso a esta decisión y decidió casar a los jóvenes enamorados clandestinamente. Finalmente, el sacerdote fue descubierto, encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270 d.C.

Dos siglos después, el papa Gelasio I reconoció el bonito gesto que tuvo el sacerdote Valentín, canonizándolo  y añadiendo el día de su muerte al calendario litúrgico como el “día para celebrar el amor”.

Finalmente, en el año 1969 el Concilio Vaticano II quiso eliminar esta celebración, pero llegaron demasiado tarde, pues esta festividad se había expandido por todo el mundo como el día señalado para demostrar el amor, formando parte de la cultura popular.


Aunque el amor al prójimo debemos practicarlo todos los días, sin duda el 14 de febrero es un día muy especial para celebrarlo. Y, si tu plan es no salir de casa, en Famiplay te proponemos 5 películas para celebrar San Valentín con el mejor cine con valores para toda la familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Está enamorado de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse a ella. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor.
1h 42m | ES

Ático sin ascensor

Una comedia romántica ambientada en la ciudad de Nueva York. Protagonizada por los ganadores del Oscar Morgan Freeman ("Million Dollar Baby") y Diane Keaton ("Annie Hall"). Deliciosa, divertida, entrañable, delicada y encantadora.
1h 28m | ES

Por siempre (Until forever)

Michael y Michelle están profundamente enamorados. Disfrutan un amor bello lleno de risas y una fe firme. Pero el sueño de un largo futuro para esta joven pareja se ve amenazado cuando Michael es diagnosticado con una rara forma de leucemia. Ahora se enfrentan a circunstancias que pondrán a prueba la fuerza de su compromiso.
1h 40m |
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram