La semana pasada estrenamos en FamiplaySiempre Juntos”, una película emocionante que narra la vida de una humilde familia brasileña que decide dejar atrás su vida para buscar una nueva oportunidad en Alemania.

Irene (Karina Teller) es una madre de familia que vive en Petrópolis (Río de Janeiro) junto a su marido y sus cuatro hijos. Además, ha acogido en casa a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos.

El hijo mayor de Irene ha conseguido un contrato para jugar en un equipo de balonmano alemán, lo que obligará a la familia a abandonar Brasil, enfrentarse a un cambio radical en sus vidas y luchar para superar los nuevos retos que se presentan para mantenerse unidos.

Siempre juntos, una historia real

Lejos de convertirse en una película de ficción, “Siempre Juntos” se trata de un largometraje autobiográfico en el que Gustavo Pizzi narra y dirige su propia historia personal.

El director, Gustavo Pizzi, cuenta así su vida en una película filmada con naturalidad, sinceridad y sencillez. Un drama familiar cargado de magia que lleva al cine una historia real, de personajes auténticos y honestos que luchan por alcanzar la felicidad a pesar de los constantes obstáculos que encuentran en su camino.

Para el crítico del diario El Mundo Alberto Bermejo, Pizzi “se esconde con humildad tras la fuerza de un relato repleto de humanidad que oscila entre la euforia y la resignación y va dejando un reguero de elocuentes imágenes inolvidables”.

Bajo esta historia de lucha por mantener vivo el amor familiar, se plantean cuestiones complejas sobre las relaciones entre padres e hijos “con asombrosa simplicidad”, recoge Nando Salvá, del diario El Periódico.

Premios

Benzinho, título original de Siempre Juntos, ha conseguido varios premios y reconocimientos desde que se estrenara en 2018.

El mismo año de su estreno consiguió:

  • Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso.
  • Festival de Málaga: Mejor película iberoamericana. Premio Feroz de la crítica.
  • Premios Fénix: Nominada a mejor actriz (Karine Teles).

En 2019 fue candidata en los Premios Goya a Mejor película iberoamericana y se convirtió en la gran triunfadora del 18º Grande Prêmio do Cinema Brasileiro que concede la Academia Brasileria de Cinema.

¿Aun no la has visto Siempre Juntos? Corre a nuestro catálogo de Famiplay y no te pierdas esta emocionante historia real.