Más cine con valores te espera en Famiplay

Fátima
octubre 8, 2020

Una semana más te traemos nuevas películas y series a Famiplay para que disfrutes en familia del cine con valores. ¿Quieres saber qué hay de nuevo?

Estreno de cine: El Poder en mis manos

A lo largo de la historia, se ha instado a la humanidad a responder con la oración del Rosario a grandes necesidades y crisis espirituales. En los tiempos modernos lo hemos visto en los llamamientos de los papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y, muy especialmente en esta crisis pandémica, en el Papa Francisco.

Esta semana, coincidiendo con el día de la Virgen del Rosario, estrenamos en Famiplay "El Poder en mis manos”, una película para descubrir la belleza y la atemporalidad del Rosario, rezo que la Madre de Dios enseñó a Santo Domingo para que fomentara la oración y penitencia y lo utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.

“El poder en mis manos” busca ayudarnos a comprender el poder del Rosario para revitalizar las sociedades de los países que están en crisis espiritual e inculcar una respuesta activa a la súplica de oración de la Santísima Madre y, así, encontrar la esperanza a través de Jesucristo.

De esta forma, a lo largo de la película, diferentes figuras conocidas y relevantes, así como personas y familias comunes nos presentan la belleza y el poder del rosario, además de compartir su testimonio personal.

Cristianos en Pakistán

El nuevo capítulo de “Cristianos en el Mundo: Cristianos en Pakistán”, la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN), llega a Famiplay. El quinto capítulo de la segunda temporada desvela nuevas historias apasionantes en Pakistán, país en el que la minoría cristiana sufre constante descriminación y acoso por parte de la mayoría musulmana. 

Pakistán logró su independencia en 1947 tras el fin del dominio colonial británico en la India. El padre fundador, Mohammed Ali Jinnah, imaginó un país, aunque basado en el islam, que sería simultáneamente pluralista. Hoy en día, el 97% de esta sociedad de más de 180 millones de personas son musulmanes. El 2% restante son cristianos, aunque no son nuevos en el panorama religioso, ya que Santo Tomás desembarcó en estas tierras en el año 52 DC. A pesar de esta presencia histórica milenaria, los cristianos sufren diariamente persecución y discriminación. Quizás el mayor sufrimiento sea la hostilidad social subyacente, las discriminaciones cotidianas como la negativa de servicios públicos, el acceso a la acción política o la limitación en las oportunidades educativas. 

Además, el Consejo Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Católica informa que aproximadamente el 30% de los jóvenes cristianos e hindúes sufren acoso sexual en el trabajo. Sin embargo, la mayor amenaza para el cristianismo es la Ley de Blasfemia, en virtud de la cual la pena por profanar el Corán es una cadena perpetua; la pena por blasfemia contra el profeta Mohammad es la muerte. ¿Cuál es el futuro? Las fuerzas extremistas parecen estar ganando terreno en este momento, y no lo hacen convenciendo las mentes de las personas, sino que lo hacen por la fuerza, mediante el uso de tácticas enérgicas y violentas. Los cristianos buscan un futuro y entablar lo que ellos llaman un "Diálogo de la Vida" con sus vecinos musulmanes.

Perseguidos pero no olvidados

El programa de televisión “Perseguidos pero no olvidados” vuelve a Famiplay. El estreno de la nueva temporada, junto a #TreceEnSalida, llega marcado por una historia de esas que dejan huella y nos recuerdan que aquellos que aman a Jesús de todo corazón, no lo cambian por nada del mundo.

A lo largo de esta nueva temporada descubriremos historias a través de entrevistas a sus protagonistas. Esta semana, “Perseguido pero no olvidados” nos desvela experiencias como la de Sehyed Mahdi, cristiano iraní exiliado por su fe; veremos cómo son las celebraciones de las Primeras Comuniones en Burkina Faso, donde los cristianos son gravemente perseguidos por el extremismo islámico; cómo viven los cristianos libaneses tras la grave explosión de Beirut; y escucharemos al Padre Pascoal, quien cuenta cómo es el día a día de los cristianos en Mozambique, donde viven una oleada de violencia sin precedentes. Además, Raquel Martín cuenta cómo sobrevive Siria a la pandemia del COVID-19.

Tus series favoritas vuelven a Famiplay con nuevos capítulos de estreno que no te puedes perder. No te pierdas nada de nada siguiéndonos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Una razón brillante

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor […]
1h 34m | ES

Testigos de la fe. Mártires de Toledo

Muestra el testimonio martirial que Toledo, como tantas provincias españolas, ofreció a la Iglesia y a la humanidad en la persecución religiosa de 1936.
0h 26m | ES

Norman, el hombre que lo conseguía todo

Norman es un hombre de negocios de poca monta que vive en Nueva York. Parece que todos lo conocen pero en realidad nadie sabe nada de él. Un día por causalidad, hace un favor a un joven político que unos años más tarde se convierte en un líder mundial influyente. La vida de Norman cambiará […]
1h 57m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram