¿Tienes ganas de nuevas películas y series? prepárate porque este mes de marzo traemos gran variedad y calidad con títulos para toda la familia: historias reales, historias inventadas e historias que traen de actualidad a personajes que ya conocías… pero con una propuesta diferente. ¿Preparado?

Ya disponible

Conducta: Chala, un niño que vive en un entorno de brutalidad y violencia y una profesora con la que tiene un vínculo especial. La enfermedad de su maestra desestabiliza la vida de Chala, con la llegada de una sustituta que quiere enviarle a una “escuela de conducta”. Una película, todo un fenómeno social, muestra con gran belleza los sentimientos encontrados en una situación tan complicada como son los niños que viven en situación de pobreza y desamparo y lo importante que resultan para su futuro encontrar el apoyo incondicional en otra persona.

A partir de mañana, 5 de marzo

Little Boy: Pepper es un niño con problemas de crecimiento que vive feliz con sus padres, tiene un vínculo especial con su padre, quien se esfuerza en hacerle entender que puede conseguir lo que se proponga con esfuerzo y fe. Su mundo se ve roto cuando su padre se marcha a luchar en la II Guerra Mundial, es entonces cuando descubre un mundo cruel y despiadado. Necesita a su padre y luchará por hacer que vuelva. ¿Lo conseguirá?

Mi mundial: Opera prima de Carlos Morelli que ha cosechado magníficas críticas, cuenta la historia de Tito, un niño de 13 años que apunta a estrella del fútbol. En su vida aparece un representante que le ofrece un contrato que puede sacar a su familia de la pobreza. Sin darse cuenta, Tito se ve inmerso en una vida de responsabilidades en la que los estudios van pasando a un segundo plano.

Santiago Gapp, el sacerdote que se enfrentó a Hitler. Ambicioso documental que recorre las fuentes históricas y los lugares reales en Alemania, Austria, Francia y España, donde vivió Santiago Gapp, perseguido por el nazismo no solo por ser católico, sino por enfrentarse directamente a Hitler oponiéndose a sus ideales: “No os creáis lo que el nacismo os cuenta” le llevó a ser ejecutado en Berlín en 1943, pero su fuerza y Fe hizo temblar al mismísimo jefe de la Gestapo, Heinrich Himmler.

A partir del 12 de marzo

Salvando al Reino de Oz: una película animada infantil que rescata a los personajes de el Mago de Oz para narrar una aventura en la que Dorothy y sus amigos deberán demostrar una gran solidaridad, capacidad de esfuerzo y una fuerte amistad, para que la bondad se imponga frente a la maldad en el Reino de Oz.  El humor utilizado para contar la historia provocará las carcajadas de pequeños y mayores.

Sansón: Espectacular producción de acción que renueva la poderosa epopeya bíblica de Sansón, el elegido para salvar a Israel. Fuerza, poder y redención tejida en torno a la traición sufrida. Su ritmo trepidante te atrapará por completo.

Cuando las cosas suceden. Un aclamado director de orquesta se embarca en una peligrosa aventura para salvar a su hija. Ni el dinero, ni la fama, ni el éxito podrán ayudarle. Una película que narra una conmovedora historia en la que representa a la perfección el dicho de que “en la vida, todo puede cambiar en un solo instante”. 

A partir del 19 de marzo

Testigos. Un documental dramatizado sobre los últimos momentos de vida de Jesús como hombre y las personas que presenciaron su resurrección. Podremos conocer cómo experimentaron ese hecho milagroso y cómo trataron de llevar la buena nueva alrededor del mundo.

Ignacio de Loyola. Largometraje sobre la vida del fundador de los Jesuitas desde su infancia, rodada en los lugares reales en los que vivió y se transformó. El estreno fue todo un éxito, contando con más de 10.000 espectadores en cines en el fin de semana de su estreno.

The Vessel (El Navío). Protagonizada por Martin Sheen, nos presenta a Leo y el cambio que experimenta tras ser rescatado vivo de un accidente en el mar en un pueblo donde 10 años antes un tsunami arrastró la escuela de la aldea. Una historia que encuentra la inspiración dentro de la desgracia y luz tras años de oscuridad. 

 

¿Echas de menos algún título?  Recuerda que puedes hacernos llegar tus solicitudes, ¡utiliza los comentarios de más abajo 👇