Desde el origen del ser humano hay una cuestión que ronda nuestra mente: el significado de la vida. ¿Por qué existimos? ¿qué propósito tiene la existencia del ser humano? A lo largo de años, siglos y milenios el hombre ha tratado de encontrar respuesta a esta pregunta, una búsqueda que le ha llevado a tener cada vez más y más interrogantes.

La realización de una película documental centrada en esas preguntas y las experiencias y creencias que tienen personas muy diversas que responden a ellas ofreció un resultado inesperado: la conclusión de que entre decenas y decenas de cuestiones sobre el bien el mal, la existencia de Dios o la vida tras la muerte, destacan 6 de forma muy destacada y que, en cierto modo, pueden dar respuesta general al resto.

¿Cuáles son las grandes preguntas de la humanidad? 

Según los resultados de la investigación para el documental, son las siguientes:

  1. ¿De qué va la vida?
  2. ¿Qué sentido tiene el dolor?
  3. ¿Cómo surgió la vida?
  4. ¿Cómo surgió el mundo?
  5. ¿Son compatibles la ciencia y la fe?
  6. ¿Hay milagros?

Esas son las preguntas que guían la búsqueda de respuestas a lo largo de su rodaje. ¿Estás de acuerdo con el listado o cambiarías alguna de ellas? 

¿Cuál es el documental que habla de las grandes preguntas de la humanidad?

Hablamos de “De qué va la vida”, una película que recorre diversos países tratando temas sustanciales a través de testimonios de personalidades ampliamente conocidas y también de persona anónima preguntada a pie de calle. Todos, responden en base a sus criterios, a esos interrogantes sobre la existencia de Dios y del mal, la procedencia de los milagros o cómo se creó el universo.

Para conocer las respuestas a ellas tendrás que ver el documental, lo tenemos recién estrenado en Famiplay 😉