Las profecías del Padre Pío

Famiplay
17 de junio de 2020

Padre Pío, bautizado como Francesco Forgione, es considerado el santo más perseguido por el Santo Oficio y también uno de los más populares del siglo XX. Sus milagros y estigmas son ampliamente conocidos, así como sus profundos escritos sobre el sentido cristiano del sufrimiento. No por menos es el santo de los enfermos.

Vocación  y enfermedad

Francesco Forgione fue siempre un niño enfermizo y muy piadoso, algo que marcó toda su vida. Con 15 años entró como novicio de los monjes capuchinos, un camino difícil de ayuno y mortificaciones. Al como de profesar sus votos temporales sucedió su primer milagro en forma de bilocación. 

Tras pronunciar sus votos solemnes como monje enfermó gravemente, volvió a su ciudad natal y comenzó su labor como director de almas. Su salud siempre fue motivo de preocupación, pero fue siendo ya sacerdote cuando comenzó a experimentar el mayor milagro: los estigmas pasionarios, primero en forma de dolor, luego visibles y sangrantes, a las que se les atribuía olor a flores.

La persecución

Famoso por sus estigmas, al ser el primer sacerdote conocido que las experimentaba, el número de fieles que se acercaban para visitarle y confesarse con él fue creciendo hasta ser multitud.  Fue esa misma fama la que hizo que el Santo Oficio iniciara una investigación que fue el inicio de una gran persecución que le llevó hasta el aislamiento durante una época de su vida. Aunque durante su vida fue fuertemente perseguido por algunas jerarquías eclesiásticas, lo cierto es que los creyentes continuaron a su lado.  A los 81 años de edad y tras 50 años portando los estigmas pasionarios, falleció y su funeral duró 4 días por la multitudinaria asistencia de personas que querían ofrecerle un último adiós.

La restauración de su legado y su vida llegó con Juan Pablo II quien le canonizó como san Pío de Pietrelcina, aunque ya Pío XII y Pablo VI suavizaron e incluso rechazaron las acusaciones sobre el Padre Pío.  

Las profecías

El Padre Pío es muy conocido por sus enseñanzas y milagros, aunque hay un aspecto menos conocido y también muy relevante sobre su obra: las profecías que realizó a lo largo de su vida. A San Pío se le atribuyen las siguientes profecías:

Pero es su última profecía sobre la llegada de un período oscuro para la humanidad la que más relevancia parece estar tomando últimamente, uniendo la falta de fe y oración de la época contemporánea con la gran cantidad de sucesos catastróficos que suceden a lo largo del mundo (inundaciones, terremotos, incendios incontrolables e incluso una pandemia): la oscuridad sobre la luz, la destrucción sobre la vida. 

Padre Pío fue una persona sabia y dotada de grandes dones, que sufrió en su vida y supo darle sentido a ese sufrimiento y explicarlo a los fieles, un ejemplo a seguir y alguien a quien releer especialmente en la época que nos está tocando vivir. En Famiplay te lo ponemos muy fácil, con cuatro películas diferentes que ahondan en la vida y las enseñanzas de San Pío de Pietrelcina:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La tortuga roja

Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.
1h 20m |

Apparition Hill (La colina de las apariciones) VOS

Siete desconocidos viajan a Medjugorje, una aldea en Bosnia-Herzegovina, para investigar informes de milagros y fenómenos sobrenaturales. Únase a dos ateos, un creyente, una madre que lucha contra el cáncer, un hombre diagnosticado con ELA, un adicto que lucha y una mujer que cuestiona su fe mientras buscan respuestas a las grandes preguntas de la vida en Apparition Hill.
1h 54m | EN

Oda a mi padre

En diciembre de 1950, cuando estalla la Guerra de Corea, un joven llamado Deok-Su se compromete a hacerse cargo de su familia desplazada en lugar de su padre desaparecido. Su promesa de vida se extiende más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificios personales.
2h 01m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram