Películas que nos recuerdan el valor de la fe

Famiplay
18 de mayo de 2023

La fe se define como la convicción o creencia de una persona sobre algo o alguien sin necesitar evidencias que respalden aquello en lo que cree.

El valor de la fe en Dios consiste en creer en su palabra, de que éste hará lo que se espera de él de acuerdo a su voluntad, respetando su manera y sus tiempos. Al fin y al cabo, la fe es un regalo otorgado por él para brindarnos esperanza y darnos cobijo cuando las circunstancias no son las mejores.

“Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. - Hebreos 11:1

Pero, no siempre es fácil mantener el valor de la fe presente en nuestras vidas, ya que en muchas ocasiones podemos desesperar o plantearnos desistir.

Películas que transmiten el valor de la fe en Famiplay

En Famiplay queremos recomendarte historias que nos recuerdan el valor de la fe en nuestra vida. Descubriremos personajes que, incluso con todas las circunstancias que les rodean en su contra, deciden anteponer la fe en Dios y sobreponerse a la realidad que se plantea ante sus ojos.

Yo creo

Un documental sobre la belleza de la FE. Triunfadora de los Oscars del cine cristiano.

¿Existe Dios?, ¿Es el mundo fruto de una casualidad?, ¿Por qué existe el mal?, ¿Qué ocurre después de la muerte?, millones de seres humanos de todas las épocas se han formulado estas y muchas más preguntas sobre el trascendente y el significado de la vida.

En 'Yo Creo', desde testimonios anónimos como el de un pastor o una bailarina hasta grandes intelectuales se sinceran sobre en qué creen y porqué. Cada uno de ellos representa una vida y unas circunstancias, todas ellas tan diferentes y a la vez tan cercanas, que es muy difícil que el espectador no se encuentre reflejado de un modo u otro. La fuerza emotiva de los testimonios, la belleza de la naturaleza, la pureza de la Palabra de Dios, el arte sacro y una sensacional banda sonora original complementan esta obra de referencia, que toma el Credo católico como recorrido argumental y que intenta mostrar la belleza de la fe.

Si os estáis planteando alguna de las preguntas trascendentales o si ya habéis tomado partido y estáis convencidos, 'Yo Creo' os dará una visión nueva, inesperada y sobre todo, sincera de la fe. Es un documental sobre la belleza de la fe que te invita al encuentro personal con Jesucristo.

Ha recibido un gran apoyo popular en el Festival Internacional 3D de Grenoble y varios premios en el “Mirabile dictu” de Roma, conocido como “los Oscars del cine cristiano”. Además, el Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dependiente de la Santa Sede, le ha dado su apoyo institucional.

Valor de la fe, película Yo Creo

El apóstol

Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un Imán, al igual que su tío. Pero ha ocurrido algo en su interior que le impulsa a convertirse al Catolicismo. En plena crisis interna, Akim tendrá que enfrentarse a su familia, a sus amigos y especialmente a su hermano, que se opone a su conversión. A pesar de todo, y con el apoyo de otras personas en sus mismas circunstancias, está decidido a emprender su nuevo camino, movido por la fe y dispuesto siempre al perdón.

image 1

La pasión de Santa Juana de Arco

En la historia de la vida y misión de Santa Juana de Arco nos encontramos ante el misterio del proyecto de Dios para algunas almas que nos resulta a primera vista difícil de entender si no entramos a mirarlo desde la fe. Los planes de Dios ciertamente no son los nuestros. Quizá por ello cuando el hombre se encuentra frente a un hecho que rompe todos sus esquemas basados puramente en razonamientos humanos, cuesta que se rinda.

image

No te pierdas estas películas para recordar el valor de la fe junto a muchas historias más en Famiplay.

¡Disfruta del cine con valores para toda la familia!

Disfruta de todo nuestro 
catálogo gratis durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ben-Hur (Carrera a la gloria)

Vidas Ejemplares es una entretenida colección de películas de dibujos animados sobre personajes históricos que hicieron de su vida un ejemplo de superación, generosidad y valentía..


0h 27m | ES

El inventor de juegos

“El inventor de juegos” cuenta la historia de Iván Drago quien, tras participar en el concurso de invención de juegos promovido por La Compañía de los Juegos Profundos,se verá envuelto en una aventura trepidante y peligrosa que le llevará a enfrentarse a Morodian, un antiguo rival de su familia.
1h 47m | ES

Pasión por el Sacerdocio

Su objetivo era muy ambicioso: quería ser sacerdote santo y formar a sacerdotes santos. No sólo lo logró, sino que fue más allá y consiguió que un gran grupo de mujeres les ayudara en la búsqueda de la santidad.
0h 30m |
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram